Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal defenderá el título de Tokyo ante Murray, que aparta de la final a Ferrer

8 octubre, 2011
Facebook Twitter
Nadal defenderá el título de Tokyo ante Murray, que aparta de la final a Ferrer
08/10/2011

Rafael Nadal jugará este domingo su décima final del año en el Open 500 de Tokyo, donde defenderá el título conquistado la pasada temporada ante el británico Andy Murray, que ha eliminado a David Ferrer, impidiendo la sexta final íntegramente española del año y tercera entre ambos tras las de Montecarlo y Barcelona.

El mallorquín ha superado por 7-5 y 6-1 al estadounidense Mardy Fish, a quien ha ganado nueve de los últimos 10 juegos del partido, estableciendo un nuevo récord personal de 65 victorias en una temporada, y superando las 64 que lleva acumuladas Novak Djokovic.

Su rival en la final será el británico Andy Murray, que no ha dado opciones a David Ferrer, a quien ha superado por 6-2 y 6-3, extendiendo su racha personal de 20 victorias en los 21 últimos partidos jugados. Ante Nadal, su bagaje es negativo con cuatro victorias por 13 del español, que ha ganado los cuatro precedentes de este año, los tres últimos en las semifinales de Roland Garros, Wimbledon y US Open.

“Va a ser un partido muy complicado, Andy está haciéndolo muy bien, ganó la semana pasada en Bangkok y ahora llega a otra final. Voy a tener que jugar mi mejor tenis para tener opciones de ganarle, es un gran desafío jugar contra él”, ha analizado un Nadal que jugará su décima final del año, en las que ha ganado tres títulos en Roland Garros, el Masters 1000 Montecarlo y el torneo de Barcelona.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre