Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal defenderá su séptima corona en Montecarlo ante Ferrer en la tercera final española del torneo

16 abril, 2011
Facebook Twitter
Nadal defenderá su séptima corona en Montecarlo ante Ferrer en la tercera final española del torneo
16/04/2011

Rafael Nadal y David Ferrer protagonizarán este domingo la tercera final íntegramente española en la historia del torneo de Montecarlo, después de que ambos se hayan clasificado este sábado con sendas victorias sobre el británico Andy Murray y el austriaco Jürgen Melzer.

El seis veces ganador del torneo, buscará su séptima corona sobre la tierra monegasca ante un David Ferrer que disputará su segunda final de un torneo Masters 1000, la primera el pasado año en Roma, precisamente, ante el mallorquín, que se impuso en aquella ocasión.

Ferrer viene, sin embargo, de vencer el último duelo entre ambos jugado este mismo año en los cuartos de final del Open de Australia, cuando el alicantino impedía al nº 1 mundial completar los cuatro torneos del Grand Slam de forma consecutiva. Aún así, Nadal domina los enfrentamientos previos por un claro 11-4, y ha ganado los últimos ocho encuentros sobre tierra, de los nueve disputados.

NADAL CEDE UN SET ANTE MURRAY

La de este domingo será la tercera final íntegramente española en la historia del torneo Montecarlo, tras la que jugaron el pasado año el propio Nadal ante Fernando Verdasco, y en 2002 Juan Carlos Ferrero venciendo a Carlos Moyà. Será además la final número 79 entre españoles en la historia del circuito.

Para acceder a ella, Nadal ha tenido que luchar cerca de tres horas en pista ante un combativo Andy Murray, que ha sido capaz de arrebatarle el segundo set. El escocés ha pagado sin embargo el esfuerzo en la última manga para ceder por 6-4, 2-6 y 6-1.

Nadal llega a su final número 59 en el circuito con 25 triunfos consecutivos sobre tierra batida, y 36 victorias consecutivas en el Principado.

SEGUNDA FINAL MASTERS 1000 PARA FERRER

El primero en lograr su billete para la gran final ha sido David Ferrer, que afrontará su segunda final de un torneo Masters 1000 después de superar con autoridad al austriaco Jürgen Melzer, verdugo ayer de Roger Federer, por 6-3 y 6-4. Su rival en la final de mañana saldrá del partido que juegan a continuación Rafael Nadal y Andy Murray.

Campeón en Auckland y Acapulco, y semifinalista en el Open de Australia, Ferrer sigue confirmando su gran arranque de temporada con este tercera final del año. "Estoy muy contento de poder jugar una nueva final Masters 1000. Me siento muy bien físicamente y con mucha confianza en mi tenis. Espero seguir así".

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Final -
Rafael Nadal (1) vs. David Ferrer (4)

- Semifinales -
Rafael Nadal (1) a Andy Murray (GB.3) 6-4 2-6 6-1
David Ferrer (4) a Jürgen Melzer (Aut.7) 6-3 6-2

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre