Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal destrona a Ferrer en Acapulco y suma el segundo título tras su regreso

3 marzo, 2013
Facebook Twitter
Nadal destrona a Ferrer en Acapulco y suma el segundo título tras su regreso
03/03/2013

Rafael Nadal ha superado a David Ferrer por un claro 6-0 y 6-2 en la final del Open 500 de Acapulco, donde el mallorquín ha conquistado el segundo título desde su regreso a las pistas, el número 52 de su carrera, desbancando a un Ferrer que había ganado las tres últimas ediciones del torneo mexicano. En dobles, David Marrero se ha alzado también con el título formando pareja con el polaco Lukasz Kubot.

“Ha sido una gran semana para mí, y hoy he jugado excepcionalmente bien. He dominado el juego contra el nº 4 del mundo y no puedo estar más feliz, especialmente cuando pienso de dónde vengo. Creo que ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera” ha comentado un Nadal, campeón del torneo también 2005 y que acumula 38 títulos sobre tierra.

Después de 7 de meses alejado de las pistas a causa de una lesión en la rodilla, el ex número uno mundial ha regresado este mes de febrero con un puesto de finalista en Viña del Mar y un triunfo en Sao Paulo. En Acapulco, Nadal accedía a la final superando a Nicolás Almagro en semifinales por 7-5 y 6-4. En en las rondas anteriores vencía a tres argentinos: Leonardo Mayer (6-1 7-5), Diego Schwartzman (6-2 6-2) y Martín Alund (6-0 6-4).

Séptima final entre ambos

La final de esta madrugada ha sido la número 88 en la historia del circuito entre dos tenistas españoles en la Era Open, de las que sólo siete no han sido de tierra. De ellas, siete también han sido protagonizadas por Nadal y Ferrer, con victoria siempre para el balear, que domina los enfrentamientos por 17-4. En tierra, el alicantino sólo ha ganado uno de los 15 partidos que han jugado, y fue el primero en Stuttgart en 2004 cuando Nadal contaba con 18 años.

Mientras que para Nadal ha sido su final número 74, para Ferrer ha sido la 36, superando ya a Sergi Bruguera como cuarto español con más finales disputadas en la historia del circuito. El alicantino, campeón en Acapulco los tres últimos años, había defendido con éxito esta temporada los torneos de Auckland, ante el alemán Phillipp Kohlschreiber, y Buenos Aires ante el suizo Stanislas Wawrinka, con una marca de 21 victorias por tan sólo tres derrotas.

El actual nº 1 español llegaba a esta nueva final tras vencer en las rondas previas a los italianos Fabio Fognini (6-3 6-7/5 6-1) y Paolo Lorenzi (6-3 6-1), verdugo este último de Pablo Andújar, al croata Antonio Veic (6-0 6-3) y el estadounidense Wayne Odesnik (6-2 6-1). “Creo que podría haber jugado mejor pero nunca encontré mi ritmo. Uno tiene buenos y malos días. Rafa ha jugado realmente bien y no he podido hacer mucho, nunca tuve ninguna oportunidad”.

Triunfo de David Marrero en dobles

En la competición de dobles, David Marrero ha conquistado su primer título de la temporada, formando pareja con el polaco Lukasz Kubot, con quien ha superado en la final a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, por 7-5 y 6-2.

El canario suma así su séptimo título de la especialidad en el circuito ATP en 13 finales, los cuatro últimos ganados el pasado año junto a Fernando Verdasco: Buenos Aires, el mismo Acapulco, Umag y Hamburgo.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre