Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal disputa el Masters "Nitto ATP Finals" por undécima vez en su carrera

13 noviembre, 2022
Facebook Twitter
Nadal disputa el Masters
13/11/2022

Rafael Nadal afronta esta semana su undécima participación en las Nitto ATP Finals que se disputan por segunda vez en la ciudad italiana de Turín. El balear llega como número dos mundial a uno de los pocos torneos que faltan en sus vitrinas.

Nadal ha quedado encuadrado en el Grupo Verde junto al noruego Casper Ruud, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el estadounidense Taylor Fritz. En el Grupo Rojo compiten el griego Stefanos Tsitsipas, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, y el serbio Novak Djokovic.

El gran ausente de la competición es el Nº 1 mundial: el murciano Carlos Alcaraz, aquejado de una lesión abdominal en el ATP Masters 1000 de París.

Dos finales perdidas

Nadal se ha perdido por lesión 7 de las 16 ediciones anteriores para las que se había clasificado, y en 2017 tuvo que retirarse tras debutar en la fase de grupos.

La primera vez que se clasificó fue en 20055 después de conquistar su primer título del Grand Slam en Roland Garros con apenas 19 años.

Junto al Masters 1000 de Miami, este torneo de final de temporada es el único gran título que falta en el palmarés del balear, que se ha quedado a las puertas del triunfo en dos ocasiones en 2015 ante Federer y 2013 con Djokovic.

En su última participación de hace dos años, se despidió en semifinales ante Daniil Medvedev.

Orantes y Corretja, únicos campeones

Solo dos españoles han inscrito su nombre en el palmarés del torneo de “maestros” desde su creación en 1970. El primero en lograrlo fue Manuel Orantes en la edición de 1976 celebrada en Houston (EE.UU.) venciendo al polaco Wojtek Fibak.

No fue hasta 22 años más tarde que Álex Corretja repetiría la gesta en la única final íntegramente española del torneo ante Carlos Moyá en 1998.

Foto: ATP.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre