Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal disputará la final de Doha ante Davydenko que elimina a Federer

8 enero, 2010
Facebook Twitter
Nadal disputará la final de Doha ante Davydenko que elimina a Federer
08/01/2010

Rafael Nadal se ha clasificado para su primera final de la temporada en el circuito ATP World Tour, tras superar al serbio Viktor Troicki por un claro 6-1 y 6-3 en las semifinales del torneo de Doha, en Qatar, donde este sábado disputará la final ante el ruso Nikolay Davydenko, que ha impedido el primer duelo del año con Roger Federer tras eliminar al suizo por un doble 6-4.

Nadal aspira a romper una racha de ocho meses sin conquistar ningún título ATP desde que superara a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma a principios de mayo de 2009.

Con Nikolay Davydenko se encuentra empatado a cuatro victorias en sus enfrentamientos previos, aunque los dos últimos cayeron de la balanza del ruso en la final del Masters 1000 de Shanghai y en la fase de grupos del Masters ATP de Londres, a finales del pasado año.

GARCÍA-LÓPEZ Y MONTAÑÉS JUGARÁN LA FINAL DE DOBLES
La final del torneo de dobles contará también con representación española, tras la clasificación de Guillermo García López y Albert Montañés, que han superado en semifinales al alemán Christopher Kas y al belga Dick Norman por un ajustado 6-7(5,) 6-3 y (14-12) en el tie-break de desempate.

La pareja española, que venía de eliminar en primera ronda a los nº 2 mundiales, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, disputará la final ante los segundos favoritos, el checo Franitsek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre