Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal doblega a Federer con autoridad y repetirá final ante el invicto Djokovic

2 abril, 2011
Facebook Twitter
Nadal doblega a Federer con autoridad y repetirá final ante el invicto Djokovic
02/04/2011

Rafael Nadal se ha clasificado para disputar su tercera final en el Masters 1000 de Miami, donde este domingo buscará el primer título español en la historia del torneo frente a Novak Djokovic, invicto esta temporada con 23 victorias consecutivas en lo que llevamos de año, y 25 en total, con sendos títulos en el Open de Australia, Indian Wells y Dubai.

A pesar de la derrota en el último enfrentamiento de hace 15 días en la final de Indian Wels (4-6 6-3 6-2), el español dobla en los precedentes al serbio (16-8) que, sin embargo, ha ganado cuatro de los últimos seis partidos jugados entre ambos, todos ellos en pista rápida.

EN BUSCA DEL PRIMER TÍTULO ESPAÑOL

“Tuve mis oportunidades la semana pasada en Indian Wells, pero perdí un poco la concentración y el ritmo en el segundo set. La intensidad de las piernas y los golpes no era la misma, y por eso empecé a jugar algo más defensivo. Contra un jugador como Novak es imposible ganar jugando así”, ha reflexionado Nadal.

El mallorquín regresa a la final de Miami tras perder las dos anteriores disputadas en 2005 ante Roger Federer y 2004 ante Nikolay Davydenko. En total acumula ya 57 finales en el circuito, en las que ha ganado 43 títulos, aunque ha dejado escapar las dos últimas jugadas en Indian Wells y en el Masters del pasado año.

Es la segunda vez en la historia que se va a repetir en Miami la misma final que la vivida 15 días atrás en Indian Wells. Fue en 1995 con Pete Sampras y Andre Agassi como protagonistas, y con un triunfo para cada uno.

NADAL NO DA NINGUNA OPCIÓN A FEDERER

Nadal llega a esta final tras firmar uno de sus mejores partidos del año frente a su gran rival, Roger Federer, al que superaba con autoridad por 6-3 y 6-2, en apenas 1 hora y 18 minutos de juego. “Creo que he jugado muy y muy bien, ha sido un gran partido, muy sólido y serio. Especialmente en el primer set”.

El nº 1 mundial ha vuelto a mostrarse muy sólido con su servicio, sin cederlo en ningún juego y concediendo apenas dos bolas de ruptura. En el primer set, el manacorí llegó a anotarse 16 de los 18 puntos con su saque.

Con la victoria de ayer, Nadal aumenta su ventaja con Federer en los duelos entre ambos, con 15 triunfos a su favor, por tan sólo ocho derrotas. Por su parte, Novak Djokovic accedió a su cuarta final consecutiva del año superando con la misma autoridad al nuevo nº 1 estadounidense, Mardy Fish –verdugo de David Ferrer en cuartos de final– por 6-3 y 6-1.

RESULTADOS

- Final -
Rafael Nadal (1) vs. Novak Djokovic (Ser.2)

- Semifinales -
Rafael Nadal (1) a Roger Federer (Sui.3) 6-3 6-2
Novak Djokovic (Ser.2) a Mardy Fish (USA.14) 6-3 6-1

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre