Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal doblega a Nalbandián y avanza a octavos junto a Ferrer, Ferrero y Almagro en Miami

29 marzo, 2010
Facebook Twitter
Nadal doblega a Nalbandián y avanza a octavos junto a Ferrer, Ferrero y Almagro en Miami
29/03/2010

Tras remontar un duro encuentro ante el argentino David Nalbandián, Rafael Nadal se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1000 de Miami, en Key Biscayne, donde se verá las caras con David Ferrer, vencedor del croata Ivo Karlovic. Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro completan la presencia española en esta cuarta ronda tras la eliminación de Tommy Robredo, y a la espera de lo que hagan en la jornada de este lunes Fernando Verdasco y Feliciano López.

Nadal, finalista dos veces en Miami (2005 y 2008) y cuarto favorito del torneo, superaba un set inicial en contra ante el recuperado jugador argentino David Nalbandián para acabar imponiéndose por 6-7(8), 6-2 y 6-2. “Cuando estás en una pista ante un jugador con el talento de Nalbandián, siempre te sientes un poco asustado. Tuvimos un primer set muy largo y creo que eso fue mejor para mí que para él. Comenzó a fallar mucho y eso me hizo las cosas un poco más fáciles" reconocía el mallorquín tras el partido, asegurando que: “Estoy muy contento por cómo estoy haciendo las cosas en esta temporada americana de pista dura. Cada partido es importante para mí, y cada victoria me da más confianza”.

El ex número uno mundial se medirá en octavos de final al alicantino David Ferrer, que viene de superar a Ivo Karlovic por 7-6(5) y 6-3 a pesar de los 10 aces registrado por el jugador croata de más de dos metros de altura. Nadal domina los enfrentamientos previos por 8-3, con victoria en sus últimos cuatro partidos jugados.

El vencedor de este duelo español se medirá en cuartos de final con el ganador del partido que jugará Juan Carlos Ferrero ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Guillermo García López en la segunda ronda. El valenciano ha superado los 15 aces logrados por el emergente jugador estadounidense John Isner, para acabar imponiéndose por 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 40 minutos de juego.

También estará en octavos Nicolás Almagro tras vencer al francés Jérémy Chardy por otro ajustado 6-2, 6-7(9) y 6-3. El murciano se medirá al brasileño Tomaz Bellucci, que viene de eliminar al belga Oliver Rochus, verdugo del nº 2 mundial, Novak Djokovic. Menos fortuna ha tenido el gerundense Tommy Robredo, que se ha visto sorprendido por el alemán Benjamin Becker, en tres sets por 1-6, 6-4 y 7-6(1).

Este lunes buscarán completar la representación española en la cuarta ronda el madrileño Fernando Verdasco ante el austriaco Jürgen Melzer, y el toledano Feliciano López ante el estadounidense Mardy Fish.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre