Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal doblega a Verdasco en un partido maratoniano y se queda como único superviviente español en Cincinnati

19 agosto, 2011
Facebook Twitter
Nadal doblega a Verdasco en un partido maratoniano y se queda como único superviviente español en Cincinnati
19/08/2011

Rafael Nadal se ha quedado como único jugador español en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati (2.430.000$), donde se verá las caras con el estadounidense Mardy Fish, tras superar a Fernando Verdasco en un maratoniano partido. En la jornada de este jueves, también también se han despedido David Ferrer y Nicolás Almagro, a manos del francés Gilles Simon y del checo Tomas Berdych, respectivamente.

Nadal ha necesitado 3 horas y 38 minutos de juego para reivindicarse ante Verdasco en tres sets resueltos todos ellos en el tie-break, por 7-6(5), 6-7(4) y 7-6(9). El madrileño, que sigue sin poder ganar al mallorquín después de 12 enfrentamientos, cerraba el partido con más golpes ganadores (47 por 24 de Nadal) aunque también más errores no forzados (59 por 41).

“Siempre disfrutas de un buen partido, pero no es fácil perder de esta manera, porque podría haber sido una gran victoria para mí. El tenis no es un deporte fácil mentalmente, necesitas ser fuerte y no permitir que las situaciones te afecten”, reconocía el madrileño.

CUARTOS DE FINAL ANTE FISH

Rafael Nadal buscará igualar su mejor actuación en Cincinnati, alcanzando las semifinales que ya disputó en 2008 y 2009, perdiendo en ambos casos ante Novak Djokovic. Para lograrlo, el mallorquín deberá superar este viernes al estadounidense Mardy Fish, nº 7 del mundo y finalista la semana pasada en Montréal, y que viene de eliminar a Richard Gasquet con un doble 7-5.

Al igual que con Verdasco, Nadal no sabe lo que es perder ante Fish, a quien ha superado en seis ocasiones, la última este mismo año en los cuartos de final de Wimbledon en cuatro sets.

DERROTAS DE FERRER Y ALMAGRO

David Ferrer y Nicolás Almagro no podrán acompañarle en los cuartos de final de este último Masters 1000 previo al US Open. El alicantino, que reaparecía en el torneo tras dos semanas de baja por lesión, se ha visto superado en tres sets por el francés Gilles Simon, en otro igualado encuentro resuelto con un 6-4, 6-7(3) y 6-4 para el galo.

Menos opciones ha tenido el murciano –cuartofinalista la semana pasada en Canadá–, ante el checo Tomas Berdych, que se imponía en un doble 6-2.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre