Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal encadena su título Masters 1000 número 26 en Cincinnati y ya es nº 2

19 agosto, 2013
Facebook Twitter
Nadal encadena su título Masters 1000 número 26 en Cincinnati y ya es nº 2
19/08/2013

Rafael Nadal ha elevado a 26 su récord absoluto de títulos Masters 1000 conquistados tras adjudicarse el torneo de Cincinnati, donde este domingo ha superado en la final al estadounidense John Enser en sendos tie-breaks por 7-6(8) y 7-6(3). La victoria permite al mallorquín situarse en el nº 2 mundial por delante del británico Andy Murray, tras ganar su noveno título del año en 10 finales, sumando 53 victorias por tan sólo 3 derrotas en los 12 torneos que ha disputado tras su regreso a la competición.

“Ser capaz de ganar dos títulos seguidos Masters 1000 en pista rápida significa mucho, es algo increíble para mí. Nunca había logrado algo así en mi carrera, así que se trata de un momento muy emotivo por muchas razones. Primero porque he ganado un torneo muy importante, y segundo porque después de todos los problemas que he tenido, he podido jugar dos semanas seguidas en pista dura al más alto nivel”, reflexionaba un Nadal que iguala el récord de 5 Masters 1000 ganados en una temporada por Novak Djokovic en 2011.

El título de Cincinnati, donde ha ganado por primera vez, se suma a los logrados este año en Indian Wells, Madrid, Roma y Montréal la semana pasada. Estas victorias se unen a las conseguidas en Roland Garros, Sao Paulo, Acapulco y Barcelona, elevando a 59 el número de títulos ATP ganados en su carrera. También ha sido esta temporada finalista en Viña del Mar y Montecarlo, en su espectacular regreso a la competición después de 7 meses.

Victoria sobre Roger Federer en cuartos

Si la semana anterior en Canadá doblegaba a Novak Djokovic en las semifinales, en Cicinnati era el suizo Roger Federer su víctima en los cuartos de final, tras remontarle un set inicial en contra para imponerse por 5-7, 6-4 y 6-3. Con esta victoria, el español incrementa su dominio en los duelos directos ante el suizo con 21 victorias en 31 partidos disputados, las tres últimas esta misma temporada.

Tras un plácido debut en segunda ronda sobre el alemán Benjamin Becker (6-2 6-2), Nadal necesitaba los tres sets para doblegar en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 5-7 6-2), y accedía a su final número 11 del año venciendo al checo Tomas Berdych (7-5 7-6) en semifinales.

Al igual que sucedió en Montréal, ningún otro español pudo acompañarle en las rondas finales del torneo. David Ferrer se veía sorprendido en octavos de final por el ruso de la previa Dmitry Tursunov (6-2 6-4), al igual que Feliciano López ante el argentino Juan Martín Del Potro (6-4 1-6 6-4) y Tommy Robredo ante el checo Tomas Berdych (6-3 6-0).

Primera final del año para Marcel Granollers y Marc López

En la competición de dobles, la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López –campeones del Masters del pasado año–, alcanzó su primera final juntos de la temporada siendo superados por los nº 1 mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan por un igualado 6-4, 4-6 y (10-4). La temporada pasada, la pareja habitual del equipo español de Copa Davis ganó un total de 3 títulos en 7 finales disputadas.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre