Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal es nominado a "Mejor Deportista del Año" en los Premios Laureus

25 febrero, 2021
Facebook Twitter
Nadal es nominado a
25/02/2021

Rafael Nadal ha sido nominado a “Mejor Deportista del Año” en los prestigiosos Premios Laureus del deporte, en reconocimiento a su título número 13 de Roland Garros conquistado el pasado año 2020, en una de las mayores gestas deportivas de la historia.

El español comparte nominación con el atleta ugandés Joshua Cheptegei, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros; el saltador sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial en salto de pértiga; el piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1; el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James, cuatro veces campeón de la NBA; y el futbolista polaco Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich.

El ganador del premio se anunciará el próximo mes de mayo en una ceremonia que este año será virtual a causa de la pandemia de la COVID-19.

Tres Premios Laureus en sus vitrinas

Nadal cuenta con 3 Premios Laureus concedidos en años anteriores. En 2011 ya fue reconocido como “Mejor Deportista del Año” después de firmar una de sus mejores temporadas conquistando tres de los cuatro Grand Slam.

Anteriormente había recibido el premio a “Mejor Promesa Mundial” en 2006, y en 2014 recibió también el galardón a la “Mejor Reaparición Internacional” después de siete meses de ausencia por lesión en su rodilla izquierda, logrando acabar el año como Nº 1 mundial.

Foto: Laureus World Sports Awards.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre