Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal estará dos semanas de baja a causa de una rotura fibrilar

29 enero, 2010
Facebook Twitter
Nadal estará dos semanas de baja a causa de una rotura fibrilar
29/01/2010

Rafael Nadal estará de baja dos semanas a causa de una "rotura fibrilar mínima" en la rodilla derecha, lesión que le obligó a retirarse de su partido de cuartos de final del Open de Australia ante el británico Andy Murray, según ha confirmado el responsable médico de la Real Federación Española de Tenis y Director del Centro Mapfre de Medicina del Tenis, Ángel Ruiz-Cotorro, tras las pruebas a las que sometió al tenista mallorquín ayer en Barcelona.

El informe médico señala que: "Una vez realizadas las pruebas pertinentes consistentes en una resonancia nuclear magnética y ecografia, el Sr. D. Rafael Nadal presenta una ruptura fibrilar mínima focal en la región más posterior de la inserción del Tendon Cuadricipital en la rodilla derecha. Se le instaura tratamiento a base de reposo deportivo durante una 2 semanas en las que se realizará fisioterapia anti-inflamatoria y máquinas TECAR. Una vez transcurridas las 2 semanas y en función de los resultados de los controles realizados iniciará de forma progresiva su actividad deportiva estimándose el tiempo total de recuperación en unas cuatro semanas”.

Nadal se encuentra en Manacor donde permanecerá hasta su recuperación. Desde allí, el jugador ha manifestado que: "Tal y como dije en Melbourne tras el partido, y posteriormente en el aeropuerto al aterrizar, sé que esta lesión no es la misma que la que sufrí el año pasado. Me encuentro bien y ahora sólo pienso en el tiempo que tengo para recuperarme”.

Esta lesión le impedirá disputar el torneo de Rotterdam, que tenía previsto jugar de aquí a 10 días en Holanda. “Perderme el torneo de Rotterdam me disgusta, ya que es un torneo donde me hubiera gustado intentar conseguir el título ya que estuve cerca el año pasado. También dije que no me preocupa en exceso el tema del ránking, es normal, lo más importante es volver a recuperar el buen juego y las buenas sensaciones en pista, cosa que tuve tanto en Abu Dabi, Doha así como en Melbourne donde estuve compitiendo al nivel más alto".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre