Juegos Olímpicos

Nadal, Ferrer, Bautista y Muguruza brillan en su estreno en los JJOO de Río 2016

8 agosto, 2016
Facebook Twitter
Nadal, Ferrer, Bautista y Muguruza brillan en su estreno en los JJOO de Río 2016
08/08/2016

Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza acompañarán a Carla Suárez en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras la jornada de domingo que la que también se ha estrenado con victoria el dobles formado por el propio Nadal y Marc López. La única derrota española llegó con la eliminación de Anabel Medina y Arantxa Parra en el dobles femenino.

El fuerte viento retrasó el inicio de la jornada y el esperado regreso a la competición de Rafael Nadal después de 2 meses de lesión en su muñeca. El balear inició su tercera participación olímpica con una solvente victoria sobre el argentino Federico Delbonis 6-2 6-1.

"La muñeca no está perfecta, necesita más tiempo y si estoy aquí es porque son los Juegos Olímpicos. En cualquier otro torneo normal del circuito no estaría compitiendo porque no me siento al 100%”, ha reconocido el campeón olímpico de Beijing 2008, que tendrá como próximo rival al italiano Andreas Seppi.

Bautista abre la segunda ronda hoy

Con el mismo marcador se ha estrenado David Ferrer ante el uzbeco Denis Istomin 6-2 6-1, en los que son también sus terceros JJOO. Octavofinalista en la última edición de Londres 2012, el alicantino se medirá a continuación al ruso Evgeny Donskoy.

Otro tenista ruso fue el rival de Roberto Bautista en su debut olímpico: Andrey Kuznetsov, que se vio obligado a retirarse en el inicio del tercer set con 6-7(4) 6-2. “Hemos empezado con mucho viento. No me he encontrado muy bien al principio, he hecho un tie-break penoso pero me he sabido reponer”, ha explicado el castellonense que hoy será el primero en buscar los octavos de final contra el italiano Paolo Lorenzi.

Derrota de Djokovic

La jornada ha estado marcada por la eliminación a las primeras de cambio del nº 1 mundial serbio Novak Djokovic a manos del argentino Juan Martín Del Potro en dos sets por 7-6(4) 7-6(2). El campeón olímpico en Londres, el británico Andy Murray, solventó su debut con un 6-3 6-2 sobre el serbio Viktor Troicki.

En la competición de dobles, Marc López / Rafael Nadal (6) iniciaron también su andadura en Río con victoria sobre los holandeses Robin Haase / Jean-Julien Rojer 6-4 6-4. Hoy se enfrentarán a los argentinos Juan Martín Del Potro / Máximo González, mientras que Roberto Bautista / David Ferrer (8) lo harán ante los polacos Lukasz Kubot / Marcin Matkowski.

Muguruza y Suárez buscan los octavos

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza (3) ha visto cómo cambiaba su rival a última hora por la retirada de Jelena Jankovic. La serbia ha sido sustituida por la rumana Andreea Mitu, a la que la hispanovenezolana ha superado con autoridad por un doble 6-2. Hoy jugará ya la segunda ronda contra la japonesa Nao Hibino, número 75 del ranking que viene de sorprender a la rumana Irina-Camelia Begu.

Carla Suárez (9) lo hará ante la croata de 18 años Ana Konjuh, clasificada en el nº 93, tras ser la primera española en clasificarse el sábado con remontada incluida ante la ex número uno mundial serbia Ana Ivanovic para imponerse 2-6 6-1 6-2.

En dobles, las valencianas Anabel Medina –que cumplía sus cuartos Juegos Olímpicos– y Arantxa Parra se despidieron en primera ronda ante las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands / Coco Vandeweghe 6-1 6-1.

Resultados españoles

- CUADRO INDIVIDUAL MASCULINO -

Segunda Ronda
Roberto Bautista (10) vs Paolo Lorenzi (ITA)
Rafel Nadal (3) vs Andreas Seppi (ITA)
David Ferrer (7) vs Evgeny Donskoy (RUS)
Primera Ronda
Roberto Bautista (10) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-7(4) 6-2 0-0 Ret.
Rafel Nadal (3) a Federico Delbonis (ARG) 6-2 6-1
Kei Nishikori (JAP.4) a Albert Ramos 6-2 6-4
David Ferrer (7) a Denis Istomin (UZB) 6-2 6-1

- CUADRO INDIVIDUAL FEMENINO -

Segunda Ronda
Garbiñe Muguruza (3) vs Nao Hibino (JAP)
Carla Suárez (9) vs Ana Konjuh (CRO)
Primera Ronda
Garbiñe Muguruza (3) a Andreea Mitu (RUM) 6-2 6-2
Carla Suárez (9) a Ana Ivanovic (SRB) 2-6 6-1 6-2

- CUADRO DOBLES MASCULINO -

Segunda Ronda
Roberto Bautista / David Ferrer (8) vs Lukasz Kubot / Marcin Matkowski (POL)
Marc López / Rafael Nadal (6) vs Juan Martín Del Potro / Máximo González (ARG)
Primera Ronda
Roberto Bautista / David Ferrer (8) a Lukas Rosol / Radek Stepanek (CHE) 6-1 6-4
Marc López / Rafael Nadal (6) a Robin Haase / Jean-Julien Rojer (HOL) 6-4 6-4

- CUADRO DOBLES FEMENINO -

Segunda Ronda
Garbiñe Muguruza / Carla Suárez (4) vs Kirsten Flipkens / Yanina Wickmayer (BEL.Alt)
Primera Ronda
Garbiñe Muguruza / Carla Suárez (4) a Paula Cristina Gonçalves / Teliana Pereira (BRA) 7-6(6) 6-2
Bethanie Mattek-Sands / Coco Vandeweghe (USA) a Anabel Medina / Arantxa Parra 6-1 6-1

Más información
Especial JJOO Río 2016

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre