Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal, Ferrer, Feliciano y Ferrero se unen a Almagro en los octavos de final de Shanghai

12 octubre, 2011
Facebook Twitter
Nadal, Ferrer, Feliciano y Ferrero se unen a Almagro en los octavos de final de Shanghai
12/10/2011

Un total de cinco jugadores españoles disputarán este jueves los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai (3.240.000$), donde David Ferrer y Juan Carlos Ferrero protagonizarán un nuevo duelo español en el torneo, junto a Rafael Nadal y Feliciano López, que se han unido en la jornada de hoy a Nicolás Almagro, clasificado ayer.

Rafael Nadal, primer favorito del torneo tras la ausencia de Novak Djokovic, ha solventado con autoridad su debut ante Guillermo García López, que venía de ganar el último precedente entre ambos, justo hace un año en el torneo de Bangkok. El mallorquín se ha impuesto por un cómodo 6-3 y 6-2, y buscará este jueves los cuartos de final ante el alemán Florian Mayer, que se ha deshecho del argentino David Nalbandián.

Nadal podría verse las caras en cuartos de final con Feliciano López, si el toledano es capaz de superar al checo Tomas Berdych, sexto favorito. Vencedor en primera ronda del serbio Janko Tipsarevic, Feliciano López ha superado este miércoles al estadounidense Alex Bogolomov, verdugo de Marcel Granollers, por 7-6(4), 3-6 y 6-3.

FERRERO SUPERA A VERDASCO

En la misma parte del cuadro, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero protagonizarán un nuevo duelo español en este penúltimo Masters 1000 de la temporada, el primero entre ambos este año, tras las dos finales jugadas en 2010, con victoria para Ferrero en Buenos Aires, y para Ferrer en Acapulco.

El alicantino, tercer favorito en Shanghai, ha iniciado su participación con una convincente victoria sobre el canadiense Milos Raonic por 7-5 y 7-6(7), mientras que Ferrero remontaba un set inicial en contra ante Fernando Verdasco (16), a quien superaba por 4-6, 6-3 y 6-2.

El vencedor del partido podría protagonizar un nuevo duelo español en cuartos de final ante Nicolás Almagro (6), clasificado ayer tras vencer a Tommy Robredo, y que este jueves se medirá al estadounidense Andy Roddick.

Quien se ha despedido hoy del torneo es el barcelonés Albert Ramos, que tras acceder al cuadro final desde la fase previa, y sorprender en primera ronda al croata Marin Cilic, ha visto cómo el ucraniano Alexander Dologopolov (12) le remontaba un set inicial a su favor, para imponerse en tres managas por 5-7, 6-3 y 6-2.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs Florian Mayer (Ale.15)
Feliciano López vs Tomas Berdych (Che.6)
David Ferrer (3) vs Juan Carlos Ferrero
Nicolás Almagro (7) vs Andy Roddick (USA.10)

- Segunda Ronda -
Rafael Nadal (1) a Guillermo García 6-3 6-2
Feliciano López a Alex Bogolomov (USA) 7-6(4) 3-6 6-3
David Ferrer (3) a Milos Raonic (Can) 7-5 7-6(7)
Juan Carlos Ferrero a Fernando Verdasco (16) 4-6 6-3 6-2
Nicolás Almagro (7) a Tommy Robredo 7-5 6-3
Alexander Dologopolov (Ucr.12) a Albert Ramos (Q) 5-7 6-3 6-2
Gilles Simon (Fra.8) a Albert Montañés 6-1 6-1

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre