Copa Davis

Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco repiten de cara a la final de la Copa Davis ante Argentina

22 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco repiten de cara a la final de la Copa Davis ante Argentina
22/11/2011

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, ha designado hoy a Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco como componentes de la Selección Española MAPFRE que se enfrentará a Argentina en la final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011, del 2 al 4 de diciembre en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla. Marcel Granollers también viajará formando parte del equipo, al igual que Marc López, que hará las funciones de sparring.

A la espera de la actuación de Rafael Nadal y David Ferrer en la Masters Cup que se está disputando esta semana el Londres, el resto del equipo se concentrará en Sevilla el próximo viernes, para iniciar los entrenamientos en La Cartuja el mismo sábado. Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers seguirán entrenándose en Barcelona hasta el jueves, a las órdenes de Albert Costa y de Francis Roig, entrenador del equipo español.

CUARTETO INVICTO

La Selección Española Mapfre repite el mismo equipo que superó a Francia en las semifinales disputadas en Córdoba el pasado mes de septiembre por 4-1. De hecho, el cuarteto oficializado este martes por Albert Costa, se mantiene invicto en las seis eliminatorias que ha disputado, dos de ellas este mismo año, ya que coincidieron en la primera ronda jugada en Charleroi ante Bélgica. Se trata también del mismo equipo que ganó la final de 2009 ante la República Checa en Barcelona.

España ha ganado las 20 últimas eliminatorias jugadas en casa, donde lleva 11 años invicta, lo que supone un récord desde la creación del Grupo Mundial de la Copa Davis, aunque lejos del récord absoluto de 28 victorias seguidas como local, establecido por Italia en 1949. La última derrota fue en 1999 cuando España perdía ante Brasil por 2-3 en Lleida.

NADAL Y FERRER LIDERAN EL EQUIPO

Rafael Nadal y David Ferrer, números 2 y 5 del mundo, liderarán el equipo español tras su participación en la Masters Cup de Londres. Para Nadal será su tercera final de Copa Davis, tras una temporada llena de sensaciones contradictorias, en la que ha ganado tres títulos, con su sexto triunfo en Roland Garros, y ha sido finalista en otros siete, perdiendo seis de esas finales ante Novak Djokovic, incluidas las de Wimbledon y US Open.

El mallorquín acumula 17 victorias consecutivas en Copa Davis, sin ceder ningún set en los últimos nueve partidos que ha jugado, manteniéndose invicto desde su debut en 2004, cuando caía derrotado ante el checo Jiri Novak. El balear fue el jugador más joven de la historia en ganar la Copa Davis en 2004, también en Sevilla ante Estados Unidos, con 18 años y 185 días.

David Ferrer ha completado su mejor temporada, conquistando el primer torneo que disputaba en Auckland y revalidando el título en Acapulco. El de Jávea alcanzó además su segunda final de un Masters 1000 en Montecarlo, clasificándose también para la del de Shanghai. Finalista también en Barcelona y Bastad, se quedaba a las puertas de la final de un Grand Slam, por segunda vez en su carrera, al ser semifinalista en el Open de Australia.

Ferrer sólo se ha perdido una eliminatoria de Copa Davis desde su debut en 2006, estando presente en las 15 últimas disputadas por España, aunque una lesión le impidió jugar en la primera ronda de este año ante Bélgica, a pesar de estar convocado. El alicantino ha ganado 11 de los 12 últimos partidos que ha jugado en la competición, y está invicto en tierra batida, donde ha ganado los 11 encuentros que ha disputado.

GRANOLLERS SE MANTIENE EN LA RECÁMARA

Feliciano López es el veterano del equipo a sus 30 años y con 19 eliminatorias disputadas. Fue uno de los héroes de la final de 2008 en Mar del Plata ante Argentina, ganando en la primera jornada a Juan Martín Del Potro, y este año encarrilaba el primer triunfo español en Estados Unidos con su victoria sobre Mardy Fish en Austin.

El toledano llega a su cuarta final de Copa Davis igualando su mejor ranking personal en el nº 20, tras una temporada en la que ha ganado el ATP Challenger de Bogotá, y ha sido finalista en el torneo ATP de Belgrado. Viene de alcanzar su segunda semifinal de un Masters 1000 en Shanghai, y este año ha igualado su mejor actuación en un Grand Slam, llegando a los cuartos de final de Wimbledon, por tercera vez en su carrera.

Aunque ha jugado en individuales en tres de las últimas cuatro eliminatorias, Feliciano es un fijo en el dobles español, donde ha contado con cuatro parejas distintas. La última, un Fernando Verdasco con el que ha ganado siete de los 12 partidos que ha disputado en Copa Davis. El madrileño, que también afronta su tercera final, ha cerrado el año en el nº 24 del ranking mundial tras una temporada irregular en la que ha sido finalista en tres torneos: San José, Estoril y Gstaad, además de semifinalista en Hamburgo, y cuartofinalista en Queen’s, Washington y Beijing.

Como jugador reserva viaja Marcel Granollers, que ya estuvo convocado en la final de 2008 en Mar del Plata, aunque no llegó a jugar. El barcelonés también acude a Sevilla con su mejor ranking personal (nº 27) tras conquistar, por primera vez en su carrera, dos títulos ATP en Gstaad y Valencia.

Granollers, cuenta con dos presencias en Copa Davis, la última este año en los cuartos de final ante Estados Unidos, donde jugó el dobles junto a Verdasco. El catalán es el mejor doblista del equipo español, ya que ocupa el nº 31 del ranking de la especialidad, del que llegó a ser nº 5 el pasado año. Esta temporada ha ganado un torneo en Auckland, junto a Tommy Robredo, y ha sido finalista en los de Zagreb y Stüttgart, con Marc López.

LOS ENTRENAMIENTOS YA TIENEN HORARIO

Por otra parte, España y Argentina ya han decidido los horarios de las primeras jornadas de entrenamiento en el Estadio Olímpico de la Cartuja que serán los siguientes:

Sábado, 26 de noviembre
10 a 12 horas España
12 a 14 horas Argentina
15 a 17.30 horas España
17.30 a 20 horas Argentina

Domingo, 27 de noviembre
10 a 12 horas Argentina
12 a 14 horas España
15 a 17.30 horas Argentina
17.30 a 20 horas España

Lunes, 28 de noviembre
10 a 12 horas España
12 a 14 horas Argentina
15 a 17.30 horas España
17.30 a 20 horas Argentina

Martes, 29 de noviembre
10 a 12 horas Argentina
12 a 14 horas España
15 a 17.30 horas Argentina
17.30 a 20 horas España

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre