28/05/2020 / 10:11 AM
Copa Davis

Nadal, Ferrer, Verdasco y Feli López forman el equipo español de Copa Davis que jugará contra Suiza en febrero

22 enero, 2007
Facebook Twitter
Nadal, Ferrer, Verdasco y Feli López forman el equipo español de Copa Davis que jugará contra Suiza en febrero
22/01/2007

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López serán los componentes del equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Suiza en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial que se disputará del 9 al 11 de febrero en el Palexpo de Ginebra sobre una superficie de moqueta Taraflex.

Emilio Sánchez Vicario ha anunciado a los miembros del equipo en la sala de prensa del Rod Laver Arena de Melbourne, sede del Open de Australia. “Será una eliminatoria complicada, y hasta que no lleguemos allí y veamos las condiciones de la pista, que es la que peor nos va a nosotros, veremos como nos adaptamos. Pero, hay ilusión y ganas para ser un equipo competitivo”, ha manifestado el capitán del equipo español.

Rafael Nadal debutó en el equipo español de Copa Davis en 2004, año en el que España logró su segunda victoria en la ensaladera de plata. Nadal ha ganado 9 de los 14 puntos que ha disputado, con un balance en individuales de siete victorias por una derrota en las siete eliminatorias que ha disputado defendiendo a España.

David Ferrer debutó el año pasado en el equipo español de Copa Davis jugando las dos eliminatorias que España disputó. El tenista valenciano ha jugado tres puntos individuales, con un balance de dos victorias por una derrota.

Fernando Verdasco debutó en 2005 en el equipo español de Copa Davis y hasta la fecha ha jugado en tres eliminatorias, con un balance de dos victorias en cuatro partidos.

Feliciano López debutó en el equipo español de Copa Davis en 2003, y ha jugado desde entonces cinco eliminatorias defendiendo a España. Su balance es de una victoria en los seis partidos jugados.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre