Copa Davis

Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano formarán la Selección Española Mapfre ante Francia

6 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano formarán la Selección Española Mapfre ante Francia
06/09/2011

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López integrarán la Selección Española Mapfre que disputará la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Francia, del 16 al 18 de septiembre próximos, en la Plaza de Toros el Coso de los Califas de Córdoba. El anuncio lo ha hecho este mediodía el seleccionador español Albert Costa en un acto celebrado en la sede de la Diputación Provincial de Castellón.

La principal novedad es el regreso al equipo de Rafael Nadal, ausente en la eliminatoria anterior en la que España lograba una histórica victoria sobre Estados Unidos en Austin. El actual nº 2 del mundo liderará la misma formación que ya superó este año a Bélgica por 0-5 en la primera ronda disputada en Charleroi, y que conquistó la última ensaladera de plata para el tenis español en la final de Barcelona de 2009 ante la República Checa.

Pendientes de su participación en el US Open, donde este martes Nadal y Ferrer afrontan sendos compromisos de octavos de final, el grueso del equipo español tiene previsto viajar a Córdoba este mismo sábado por la tarde, y realizar el primer entrenamiento sobre la pista construida en la Plaza de Toros de la ciudad andaluza el domingo por la mañana.

PENDIENTES DEL EQUIPO FRANCÉS

Este martes, el capitán francés Guy Forget debe dar a conocer también el nombre de los integrantes del equipo que viajará a Córdoba. España y Francia se han enfrentado en siete ocasiones en la historia de la competición, aunque sólo dos de ellas desde la creación del Grupo Mundial en 1982. El tenis español domina los precedentes por 5-2, aunque el último enfrentamiento se saldó con un histórico 5-0 para Francia, en los cuartos de final del pasado año en Clermont-Ferrand.

El acto del anuncio de los jugadores españoles ha contado también con la asistencia del Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el Diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez, acompañados por José Luís Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Emilio Cervera, Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, y el Delegado en Castellón de la Federación, Hilario Salvador.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre