Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal, Ferrer y Almagro protagonizarán los cuartos de final en Madrid

14 mayo, 2010
Facebook Twitter
Nadal, Ferrer y Almagro protagonizarán los cuartos de final en Madrid
14/05/2010

Este viernes se disputan los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid con la presencia de Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro, en representación de un tenis español que ayer asistió a la eliminación inesperada de Fernando Verdasco ante el austriaco Jürgen Melzer por 7-5 y 6-3. También se despidieron del torneo Feliciano López, ante el letón Ernsts Gulbis por 6-2 y7-6(0), y Guillermo García López a manos de Gäel Monfils, por 7-6(5) y 6-4.

El francés será, precisamente, el rival de Rafael Nadal, en el partido que abrirá la jornada masculina en la pista central ‘Manolo Santana’ de la Caja Mágica, a partir de las 15:30 horas, con un balance favorable al español de 5-1 en sus enfrentamientos previos. El mallorquín superó ayer por 7-5 y 6-4 al estadounidense John Isner, finalista la semana en Belgrado y nuevo top-20 del ranking mundial, extendiendo a 12 partidos su imbatibilidad de esta temporada sobre tierra batida.

Menos problemas tuvo incluso David Ferrer ante el croata Marin Cilic, a quien superó por un cómo 6-3 y 6-2, para medirse hoy al británico Andy Murray en el partido que cerrara la jornada en la pista central. El alicantino ha ganado los dos enfrentamientos en tierra ante el nº 4 mundial, a quien esta misma temporada superaba en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Completará la actuación española Nicolás Almagro, que volvió a exhibir un gran nivel de juego para derrotar con autoridad al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-1. Su rival por un puesto en las semifinales será el verdugo de Fernando Verdasco, el austriaco Jürgen Melzer, con quien nunca antes ha jugado.

En la competición de dobles, la pareja española formada por el propio Nicolás Almagro y Marc López, que la próxima semana defenderán a España en la Copa del Mundo de Düsseldorf, se encuentran ya en los cuartos de final, al igual que Marcel Granollers formando tándem con el serbio Viktor Trociki.

RESULTADOS

1/4 Final
Andy Murray (GB.3) vs. David Ferrer (9)
Jürgen Melzer (Aut) vs. Nicolás Almagro
Gäel Monfils (Fra.12) vs. Rafael Nadal (2)

3ª Ronda
Ernsts Gulbis (Let) a Feliciano López 62 76(0)
David Ferrer (9) a Marin Cilic (Cro.8) 63 62
Jürgen Melzer (Aut) a Fernando Verdasco (6) 75 63
Nicolás Almagro a Juan Mónaco (Arg) 64 61
Gäel Monfils (Fra.12) a Guillermo García López 76(5) 64
Rafael Nadal (2) a John Isner (USA.13) 75 64

Más información
http://www.madrid-open.com/

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre