Grand Slam - US Open

Nadal, Ferrer y Feliciano cumplen los pronósticos y ya están en tercera ronda

3 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal, Ferrer y Feliciano cumplen los pronósticos y ya están en tercera ronda
03/09/2011

Las victorias de Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López han elevado a seis el número de españoles que este fin de semana buscarán una plaza en los octavos de final del US Open. Los primeros en hacerlo serán Fernando Verdasco y Marcel Granollers ante Juan Carlos Ferrero, tras una jornada en la que Guillermo García López quedó eliminado.

Rafael Nadal (2) apenas disputó dos sets de su compromiso ante el francés Nicolas Mahut, que se retiraba en la tercera manga por problemas físicos, tras ceder las dos primeras por un doble 6-2 ante el defensor del título. El mallorquín se verá las caras con el argentino David Nalbandián, semifinalista en 2003, que viene de sumar su victoria número 350 en el circuito tras vencer al croata Ivan Ljubicic.

Victoria autoritaria también para David Ferrer (5) por 6-4, 6-3 y 6-4, sobre el estadounidense James Blake, que cometió 51 errores no forzados. El alicantino, semifinalista en 2007, se medirá al alemán Florian Mayer (26) para igualar sus octavos de final del pasado año. Ferrer domina las previas por 3-2, tras ganar los tres últimos precedentes.

FELICIANO, ANTE EL MALEFICIO DE MURRAY

Mucho más trabajada ha sido la victoria de Feliciano López sobre el canadiense procedente de la previa Vasek Pospisil, a quien ha tenido que remontar un set inicial en contra y superar en los dos últimos en sendos tie-breaks por 5-7, 6-4, 7-6(3) y 7-6(5).

Octavofinalista el pasado año en Nueva York, el toledano se cruzará ahora con el británico Andy Murray (4), a quien nunca ha ganado en los cinco enfrentamientos previos, el último este mismo año en los cuartos de final de Wimbledon. El escocés estuvo al borde de la eliminación esta madrugada ante el holandés Robin Haase, que se anotó los dos primeros sets del partido.

La nota negativa de la jornada para el tenis español ha sido la eliminación de Guillermo García López, que no ha podido igualar su mejor actuación de este año en un Grand Slam (tercera ronda en el Open de Australia y Roland Garros), al verse superado por el francés Gilles Simon en cuatro sets por 6-4, 6-7(4), 7-5 y 6-3.

VERDASCO Y GRANOLLERS vs. FERRERO BUSCAN HOY LOS OCTAVOS

Los primeros en buscar una plaza para octavos de final este sábado serán Fernando Verdasco (19) ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (11), y Marcel Granollers (31) frente a Juan Carlos Ferrero, en un duelo que asegura la presencia de un español en la cuarta ronda de este último Grand Slam de la temporada.

El veterano jugador valenciano de 31 años, finalista del torneo en 2003 y actualmente en el nº 105 de la clasificación mundial, ha ganado los tres precedentes ante el barcelonés, nº 32 del ranking y que por primera vez ha encadenado dos victorias seguidas en un grande. El último encuentro entre ambos fue este año, en los cuartos de final del torneo de Stüttgart con victoria para Ferrero por 6-4 6-3.

Y en lo que podría ser un anticipo de la próxima semifinal de Copa Davis, Fernando Verdasco (19) se verá las caras por segunda vez con Jo-Wilfried Tsonga (11), a quien ya superó en los cuartos de final del Open de Australia de hace dos años.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Tercera Ronda -
Marcel Granollers (31) vs. Juan Carlos Ferrero
Fernando Verdasco (19) vs. Jo-Wilfried Tsonga (Fra.11)
Feliciano López vs. Andy Murray (GB.4)
David Ferrer (5) vs. Florian Mayer (Ale.26)
Rafael Nadal (2) vs. David Nalbandián (Arg)

- Segunda Ronda -
Marcel Granollers (31) a Mikhail Kukushkin (Kaz) 7-5 6-3 6-4
Juan Carlos Ferrero a Gaël Monfils (Fra.7) 7-6(5) 5-7 6-7(5) 6-4 6-4
Fernando Verdasco (19) a Marsel Ilhan (Tur.Q) 6-4 6-3 6-1
Gilles Simon (Fra.12) a Guillermo García López 6-4 6-7(4) 7-5 6-3
Feliciano López a Vasek Pospisil (Can.Q) 5-7 6-4 7-6(3) 7-6(5)
David Ferrer (5) a James Blake (USA) 6-4 6-3 6-4
Rafael Nadal (2) a Nicolas Mahut (Fra) 6-2 6-2 ret.

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre