Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal, Ferrer y García López se meten en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai

13 octubre, 2010
Facebook Twitter
Nadal, Ferrer y García López se meten en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai
13/10/2010

A penas tres días después de adjudicarse su séptimo título de la temporada en Tokyo, Rafael Nadal ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Shanghai donde este mediodía ha superado al suizo Stanislas Wawrinka por un doble 6-4, clasificándose para los octavos de final, junto a David Ferrer y Guillermo García López. El nº 1 mundial se medirá mañana al austriaco Jürgen Melzer (13), verdugo esta mañana de Daniel Gimeno.

En un encuentro suspendido por la lluvia, David Ferrer ha rematado su partido contra el brasileño Thomaz Bellucci, a quien dominaba un set arriba y 4-1 antes del parón, para cerrar posteriormente su clasificación con un 7-6(7) y 6-3 final. Finalista la semana pasada en Beijing ante Djokovic, el alicantino se deshizo ayer del francés Michaël Llodra por 7-6(2) y 6-1.

Su rival de mañana será el sueco Robin Söderling, a quien ya superó con autoridad la semana pasada en los cuartos de final del torneo de Beijing.

LA RETIRADA DE RODDICK BENEFICIA A GARCÍA LÓPEZ

Guillermo García López ha sido el primero en clasificarse para la tercera ronda gracias a la retirada de su rival, el estadounidense Andy Roddick (10). El albaceteño había perdido por 6-3 el primer set y dominaba 3-2 en el segundo, en el momento en el que el estadounidense ha decidido abandonar por problemas musculares en su muslo derecho.

García López, que en primera ronda vencía en tres sets al argentino Eduardo Schwank, buscará mañana un puesto en los cuartos de final ante el checo Tomas Berdych (7), verdugo en segunda ronda de Tommy Robredo, a quien derrotaba ayer por 6-0 y 6-4.

DERROTA DE DANIEL GIMENO

Quien se ha despedido del torneo ha sido Daniel Gimeno al perder en su partido de segunda ronda ante el austriaco Jürgen Melzer (13) por 6-3 y 7-6(2). El castellonense fue el único español en superar la fase previa de este penúltimo Masters 1000 de la temporada, aunque lo hizo como lucky loser. En primera ronda superaba al uzbeco Denis Istomin.

El resto de representantes españoles en Shanghai no lograron franquear el primer asalto del torneo. Fernando Verdasco (9) perdía en su debut ante el holandés Thiemo De Bakker por 7-6(4) y 7-5, Nicolás Almagro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 2-6, 7-5 y 7-6(3), y Feliciano López ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (12) por 7-6(4) y 6-3.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre