Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal gana el dobles en Indian Wells junto a Marc López, pero queda fuera de la final individual

21 marzo, 2010
Facebook Twitter
Nadal gana el dobles en Indian Wells junto a Marc López, pero queda fuera de la final individual
21/03/2010

Rafael Nadal no podrá defender el título logrado el pasado año en el primer Masters 1000 de la temporada que se decide este domingo en Indian Wells, tras perder en la semifinal disputada esta pasada noche ante el croata de 31 años Ivan Ljubicic, que le remontaba en tres sets por 3-6, 6-4 y 7-6(1).

A pesar de haber ganado los cinco últimos enfrentamientos ante Ljubicic, Nadal dejó escapar un break a su favor en el segundo set, y acabó cediendo el partido en el tie-break de la tercera manga. "Creo que jugué el mejor tie-break de mi vida", dijo un exultante Ljubicic que hoy disputará la gran final ante el estadounidense Andy Roddick, vencedor en la otra semifinal del sueco Robin Söderling por 6-4, 3-6 y 6-3.

Nadal aspiraba a terminar con una sequía de 10 meses sin títulos, tras lograr su último éxito en el Masters 1000 de Roma, el pasado mes de mayo. El nº 3 mundial sí logró, posteriormente, levantar el trofeo de campeón del torneo de dobles formando pareja con el barcelonés Marc López, con quien sorprendía en la final a los actuales nº 2 del mundo, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, por 7-6(8) y 6-3. Se trata del segundo título que logran juntos los españoles tras el logrado el pasado año en Doha, precisamente ante Nestor y Zimonjic.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre