Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal jugará las semifinales en Miami ante Roddick que elimina a Almagro

1 abril, 2010
Facebook Twitter
Nadal jugará las semifinales en Miami ante Roddick que elimina a Almagro
01/04/2010

Rafael Nadal se ha clasificado para disputar las semifinales del Masters 1000 de Miami, que disputará frente al estadounidense Andy Roddick, tras superar este miércoles al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 6-2, tras salvar ocho pelotas de ruptura de su servicio. El actual nº 4 del mundo iguala las semifinales alcanzadas hace 10 días en Indian Wells, y aspira a disputar su tercera final en Key Biscayne, tras las jugadas en 2005 y 2008.

Para ello deberá doblegar al ídolo local, Andy Roddick, que ha truncado la brillante trayectoria del murciano Nicolás Almagro, a quien superaba por un doble 6-3. El mallorquín domina los enfrentamientos previos por 5-2, el último de ellos disputados el pasado año en los cuartos de final de Indian Wells, con triunfo para el español en dos ajustados sets.

Hoy es el turno para Fernando Verdasco, que buscará un puesto en las semifinales frente al checo Tomas Berdych, verdugo del nº 1 mundial Roger Federer en los octavos de final, y que le venciera hace 15 días en la tercera ronda de Indian Wells. La otra semifinal la disputarán el sueco Robin Söderling ante el ruso Mikhail Youzhny.

ALMAGRO Y ROBREDO, BUSCAN LA FINAL DE DOBLES

En la competición de dobles, la pareja española formada por Tommy Robredo y Nicolás Almagro disputará las semifinales del torneo ante a los nº 3 mundiales, el checo Lukas Dlohy y el indio Leander Paes, tras vencer ayer a Feliciano López y Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre