24/09/2020 / 03:34 PM
Grand Slam - US Open

Nadal jugará los cuartos de final del US Open ante Roddick, que elimina a Ferrer

9 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal jugará los cuartos de final del US Open ante Roddick, que elimina a Ferrer
09/09/2011

Rafael Nadal se ha quedado como único superviviente español en los cuartos de final del US Open, donde este mismo viernes buscará una plaza en las semifinales contra el estadounidense Andy Roddick, verdugo ayer de David Ferrer, tras dos jornadas de suspensiones a causa de la lluvia caída sobre la ciudad de Nueva York.

Nadal remontó el 0-3 inicial con el que había arrancado su partido contra el luxemburgués Gilles Müller el día anterior, anotándose la primera manga en el tie-break, y las dos siguientes con gran autoridad por 7-6(1), 6-1 y 6-2. “Müller tiene un saque fantástico y sabía que podía salir a la pista y perder el primer set. Hubiera sido lo normal, pero intenté jugar al máximo y tener la oportunidad de recuperar la ruptura de servicio, y lo conseguí”, analizaba el malloquín.

El defensor del título conquistado el pasado y actual nº 2 del mundo, busca hoy mismo las semifinales ante el estadounidense Andy Roddick (21), que superaba a David Ferrer (5) por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3, en un accidentado partido que los propios jugadores detuvieron al poco de reanudarse a causa del agua acumulada en la pista Louis Amstrong, y que obligó a ser trasladado a la pista nº 13.

NADAL DOMINA A RODDICK

Nadal domina los enfrentamientos previos ante Roddick (6-3), que se llevó el primer duelo entre ambos jugado precisamente en el US Open en 2004. Este año, aún no se han visto las caras en la pista, aunque la temporada pasada se repartieron los dos únicos choques, con victoria para el estadounidense en el Masters 1000 de Miami, y para el español en el Masters de Londres.

“Andy es un jugador fantástico. Tiene una de las mejores carreras, estando en lo más arriba durante, no sé, 11 años, 10… Eso es mucho, algo increíble. Por eso tengo un gran respeto por él. Un partido de cuartos de final siempre va a ser duro, y eso es lo que va a pasar, un partido muy complicado contra él”, ha reflexionado el español.

Por su parte, Andy Roddick ha asegurado que: “Va a ser difícil, Nadal no es un jugador tan físico como Ferrer. Tenemos un fin de semana para jugar. Vamos a tirar los dados y ver qué pasa”.

MARRERO QUEDA FUERA DE LAS SEMIFINALES DE DOBLES

La primera semifinal del torneo ya ha quedado definida y, como era de esperar, enfrentará al nº 1 mundial Novak Djokovic, ante el suizo Roger Federer, tras superar respectivamente al también serbio Janko Tipsarevic por 7-6(2), 6-7(3), 6-0, 3-0 y retirada, y el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 6-3 y 6-3.

En la competición de dobles, el grancanario David Marrero ha quedado fuera de las semifinales al caer junto al italiano Andreas Seppi, con la pareja formada por el austriaco Jürgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner, novenos favoritos, que les superaban por un claro 6-1 y 6-2.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (2) vs. Andy Roddick (USA.21)

- Cuarta Ronda -
Janko Tipsarevic (Ser.20) a Juan Carlos Ferrero 7-5 6-7(3) 7-5 6-2
Andy Roddick (USA.21) a David Ferrer (5) 6-3 6-4 3-6 6-3
Rafael Nadal (2) a Gilles Müller (Lux) 7-6(1) 6-1 6-2

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre