Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal: "Llego con mucha ilusión, sin renunciar a ser competitivo"

15 abril, 2024
Facebook Twitter
Nadal:
15/04/2024

El Barcelona Open Banc Sabadell – 71º Trofeo Conde de Godó ha arrancado hoy lunes la competición de su cuadro principal en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 con los focos puestos en la comparecencia de Rafa Nadal ante los medios. El balear, que regresa a la competición tres meses después, ha destacado que, pese a ser una “decisión de último momento, la semana de entrenamientos ha sido positiva” para “estar mañana en pista a por todas”.

“Me lo tomo como mi último año”, ha declarado. “No sé lo que puede ocurrir en el futuro pero lo afronto como mi última participación aquí en el Godó. Es mi sensación actual y voy a intentar disfrutarlo de la mejor manera y sin renunciar a ser competitivo”.

Además de dejar claro que está “listo y preparado para saltar a pista”, Nadal ha hecho hincapié en lo que significa para él poder volver a jugar un torneo que ha ganado doce veces. “Estoy contento de estar aquí… son muchos y muy bonitos recuerdos los que tengo. Han sido dos años difíciles, vengo de una operación de cadera importante. Para mí, más que lamentarme de donde no he podido estar, estoy feliz de estar aquí. Soy consciente que, a nivel personal, estar en Barcelona ya es un regalo”.

Nadal debutará mañana en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona-1899 – la cual lleva su nombre – ante el italiano Flavio Cobolli. En caso de ganar, el balear se enfrentaría al australiano Alex De Minaur, cuarto cabeza de serie, en segunda ronda.

Foto: Barcelona Open Banc Sabadell.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre