Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal, Montañés y Robredo pasan a octavos de final en Indian Wells

15 marzo, 2011
Facebook Twitter
Nadal, Montañés y Robredo pasan a octavos de final en Indian Wells
15/03/2011

Rafael Nadal, Albert Montañés y Tommy Robredo disputarán los octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada que se está celebrando en Indian Wells, donde esta pasada madrugada se han despedido del torneo en la tercera ronda Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.

En el duelo español de la jornada, Albert Montañés (23) ha sido capaz de remontar un set inicial en contra frente a un Nicolás Almagro (11) que venía de firmar una gran temporada de tierra en Sudamérica, con sendos triunfos en Costa do Sauipe y Buenos Aires, además de la final de Acapulco. El murciano se anotaba el primer set por 6-4, pero cedía en los dos siguientes por 6-2 y 6-4.

Montañés tendrá como rival al verdugo en primera ronda de David Ferrer, el croata de 2,08 metros Ivo Karlovic, nº 239 del mundo, que hace 10 días establecía el récord de velocidad en el servicio con 251 km/hora. El catalán iguala a una victoria con el croata en partidos siempre sobre tierra.

ROBREDO SE DESHACE DE YOUNG

También buscará un puesto en los cuartos de final Tommy Robredo (25), que no ha dado ninguna opción a la gran promesa del tenis estadounidense, y verdugo de Andy Murray en segunda ronda, Donald Young, a quien ha superado por 6-0 y 6-4. El gerundense se cruzará con otro jugador local, Sam Querrey (21) que ha sorprendido esta madrugada a Fernando Verdasco (9) en dos sets por 7-5 y 6-4.

Rafael Nadal completa la presencia española en esta cuarta ronda tras vencer con autoridad (6-3 6-1) al también local Ryan Sweeting (Q) que venía de eliminar a Marcel Granollers y al argentino Juan Mónaco. El nº 1 mundial pondrá a prueba a otro jugador de la fase previa, el emergente jugador indio Somdev Devvarman. En caso de ganar se mediría en los cuartos de final con el vencedor del partido entre Montañés y Karlovic.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuarta Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Somdev Devvarman (Ind.Q)
Albert Montañés (23) vs. Ivo Karlovic (Cro)
Tommy Robredo (25) vs. Sam Querrey (USA.21)

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) a Ryan Sweeting (USA.Q) 63 61
Albert Montañés (23) a Nicolás Almagro (11) 46 62 64
Sam Querrey (USA.21) a Fernando Verdasco (9) 75 64
Tommy Robredo (25) a Donald Young (USA.Q) 60 64

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre