24/09/2020 / 10:15 AM
Internacional Masculino - ATP World Tour

Nadal pone fin a su temporada en Basilea y se operará de apendicitis

25 octubre, 2014
Facebook Twitter
Nadal pone fin a su temporada en Basilea y se operará de apendicitis
25/10/2014

Rafael Nadal ha confirmado que pasará por el quirófano el próximo 3 de noviembre para operarse del principio de apendicitis que le fue detectado a principios de mes en Shanghái . El actual nº 3 mundial pone así fin a la temporada tras caer eliminado en los cuartos de final del torneo de Basilea contra el joven croata de 17 años Borna Coric (6-2 7-6/4), renunciando al Masters 1000 de París y a la Copa de Maestros de Londres.

"Voy a operarme de apendicitis después de este torneo, no iré a París ni a Londres a la Masters Cup. Ahora mismo no estoy capacitado para competir. Volveré en 2015, yo soy un jugador que aspira a ganar títulos, y no meramente a disputar cuartos de final. Sabía que iba a perder aquí en Basilea, aunque no sabía exactamente cuando iba a ocurrir. La próxima semana estaré trabajando en mi espalda y, con toda probabilidad, me operaré el 3 de noviembre", explicaba el tenista mallorquín de 28 años.

Nadal hizo historia esta temporada al conquistar su noveno título de Roland Garros, convirtiéndose en el primer jugador que disputaba 9 finales de un mismo Gran Slam. Era además el primero que ganaba 5 veces consecutivas en París, superando los 4 triunfos seguidos del sueco Björn Borg, e igualaba los 14 títulos de Grand Slam del estadounidense Pete Sampras, a tres del récord absoluto del suizo Roger Federer (17).

Campeón también en Doha, Río de Janeiro y el Masters 1000 de Madrid, el manacorí fue finalista del Open de Australia, del Masters 1000 de Miami por cuarta vez, y disputó su novena final del Masters 1000 de Roma. Cuartofinalista en Montecarlo, Barcelona y Beijing, donde reaparecía después de tres meses por una lesión en su muñeca derecha que le impidió disputar el US Open y el play-off de Copa Davis, llegó igualmente a los octavos de final de Wimbledon.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre