Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal reacciona a tiempo y remonta ante Roddick en su debut en Londres

23 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Nadal reacciona a tiempo y remonta ante Roddick en su debut en Londres
23/11/2010

El nº 1 mundial Rafael Nadal ha sumado su primera victoria en el Masters ATP World Tour Finals de Londres, después de remontar ante Andy Roddick un partido que el estadounidense había iniciado con un claro dominio, para acabar imponiéndose por 3-6, 7-6(5) y 6-4, en su primer partido del Grupo A. Su próximo rival el miércoles será el serbio Novak Djokovic, que en el encuentro anterior, superaba al checo Tomas Berdych por un doble 6-3.

“Ganar un partido aquí es algo muy importante para mí. Ahora podré jugar con un poco más de calma el próximo partido, porque aunque pierda seguiré con opciones de estar en las semifinales”, reconocía el mallorquín, que reaparecía tras cinco semanas de baja a causa de molestias en la espalda que le impidieron disputar el último Masters 1000 del año en París.

EN BUSCA DEL ÚLTIMO GRANDE

El jugador más joven de la historia en conquistar el Grand Slam en la Era Open, ha explicado que: “He tenido un poco de suerte esta noche, es cierto. Pero al mismo tiempo he empezado el partido algo nervioso. Jugar contra los mejores jugadores del mundo en la peor superficie para mí, siempre es difícil”.

Nadal busca en el O2 Arena de Londres el único gran torneo que le falta en su palmarés, tras haber conquistado los cuatro torneos del Grand Slam, el oro olímpico y la Copa Davis. Esta temporada, lleva un balance de 68 victorias por sólo 9 derrotas, con siete títulos en un total de ocho finales disputadas, incluyendo las victorias en Roland Garros, Wimbledon y su primer US Open.

FERRER SE JUEGA SUS OPCIONES ANTE SÖDERLING

Este martes, se juega sus opciones de seguir adelante en el Masters David Ferrer, que tras perder en el primer partido ante Roger Federer, se mide hoy al sueco Robin Söderling, que también cayó en su debut ante Andy Murray. El partido de Ferrer será el segundo de la jornada, de manera que si Murray supera a Federer, el español estaría obligado a ganar a Söderling para evitar quedar eliminado matemáticamente.

El sueco domina por ocho victorias a cuatro al alicantino en los precedentes aunque Ferrer superó al doble finalista de Roland Garros en el último encuentro entre ambos en el Open 500 de Valencia, en indoor, hace apenas tres semanas.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre