Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal reaparece sumando su título número 89 en Melbourne

10 enero, 2022
Facebook Twitter
Nadal reaparece sumando su título número 89 en Melbourne
10/01/2022

Rafael Nadal ha regresado a la competición oficial sumando el título número 89 de su carrera en el torneo ATP 250 de Melbourne, donde este domingo ha superado en la final al estadounidense Maxime Cressy 7-6(6) 6-3.

El balear estaba apartado del circuito desde el pasado mes de agosto a causa de una lesión en el pie que le tuvo fuera de las pistas todo el resto de temporada 2021.

 “Me siento un tipo privilegiado y muy afortunado de estar aquí de nuevo. Vuelvo de algunos momentos difíciles en cuanto a lesiones, así que no puedo estar más feliz. Significa mucho estar de regreso y con un trofeo en mis manos”, ha explicado el balear, que se mantiene en el Nº 6 del ranking mundial.

El triunfo en Melbourne le permite, además, sumar su 19 temporada consecutiva conquistando algún título en el circuito mundial, desde que lograse el primero en 2004.

El español reapareció venciendo al lituano Ricardas Berankis 6-2 7-5 en primera ronda. Posteriormente, se beneficiaba de la retirada en segunda ronda del holandés Tallon Griekspoor, y derrotaba en semifinales al finlandés Emil Ruusuvuori 6-4 7-5.

Foto: ATP.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre