Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal regresa a la competición con un puesto de cuartofinalista en Beijing

3 octubre, 2014
Facebook Twitter
Nadal regresa a la competición con un puesto de cuartofinalista en Beijing
03/10/2014

Rafael Nadal se ha despedido del Open 500 de Beijing en cuartos de final tras perder esta tarde, hora española, contra el eslovaco Martin Klizan por 6-7(7), 6-4 y 6-3. Hacía más de tres meses que el mallorquín no disputaba un torneo oficial a causa de las molestias físicas en su muñeca derecha sufridas tras de la eliminación en los octavos de final de Wimbledon, que le impidieron disputar el US Open y el play-off de Copa Davis este verano.

Tras ganar el primer set en el tie-break, Nadal ha llegado a disponer de 4-2 y bola de rotura en el segundo set del partido de este viernes ante Martin Klizan, a quien también dominaba por 3-2 con servicio en el tercero. Pero el jugador eslovaco, procedente de la fase previa, le ha remontado tras ganar 16 de los 18 últimos puntos del partido.

Nadal había reaparecido con una cómoda victoria en primera ronda sobre el francés Richard Gasquet (6-4 6-0), para superar posteriormente al alemán Peter Gojowczyk (6-3 6-4). Tommy Robredo y Pablo Andújar se quedaron fuera de los cuartos de final al perder en segunda ronda con el estadounidense John Isner (3-6 7-5 7-6) y el búlgaro Grigor Dmitrov (6-4 6-4), respectivamente.

En primera ronda se despidieron Guillermo García López (Djokovic 6-2 6-1), Fernando Verdasco (Dimitrov 6-1 3-6 6-3), y Feliciano López (Berdych 6-1 6-2).

Y en Tokyo, Marcel Granollers se quedaba a las puertas de los cuartos de final tras perder con el estadounidense Steve Johnson por 4-6, 6-3 y 6-4. El barcelonés venía de eliminar en la primera ronda a David Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-4. También decía adiós a las primeras de cambio Roberto Bautista contra el francés Gilles Simon, retirándose en el tercer set con 4-6, 7-6(7) y 2-1 en contra en el marcador.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre