Grand Slam - Open Australia

Nadal remonta ante Berdych y se reencontrará con Federer por un puesto en la gran final

24 enero, 2012
Facebook Twitter
Nadal remonta ante Berdych y se reencontrará con Federer por un puesto en la gran final
24/01/2012

Rafael Nadal disputará una de las semifinales del Open de Australia contra el suizo Roger Federer, tras superar este martes al checo Tomas Berdych, al que ha tenido que remontar un set inicial en contra para imponerse en casi cuatro horas de partido por un igualado 6-7(5) 7-6(6) 6-4 6-3. David Ferrer buscará también mañana un puesto en la penúltima ronda de este primer Grand Slam de la temporada, ante el nº 1 mundial y defensor del título, el serbio Novak Djokovic.

Nadal y Federer reeditarán un duelo histórico que les ha llevado a enfrentarse ya en 26 ocasiones, con un bagaje favorable de 17 victorias para el español y 9 para el suizo. El del próximo jueves en las semifinales del Open de Australia será, además, su décimo enfrentamiento en un Grand Slam.

DÉCIMO ENFRENTAMIENTO EN GRAND SLAM

De los nueve anteriores, Nadal se ha llevado el triunfo en siete ocasiones, entre ellas el único enfrentamiento jugado en Melbourne el año 2009, cuando el mallorquín superaba en la final al suizo en cinco sets para conquistar su único título, hasta la fecha, en tierras australianas. La temporada pasada, Nadal y Federer se enfrentaron en cuatro ocasiones, con tres victorias para el español, aunque el último duelo fue para el suizo en la fase de grupos del Masters de Londres por un claro 6-3 y 6-0.

El actual nº 3 mundial, ganador de 16 títulos del Grand Slam, ha conquistado el Open de Australia en cuatro ocasiones, los años 2004 (Mara Safin) 2006 (Marco Baghdatis), 2007 (Fernando González) y 2010 (Andy Murray), además de ser finalista en la citada edición de 2009 ante Rafael Nadal.

En la edición de este año, ha superado la barrera de los 1000 partidos oficiales en el circuito, acumulando hasta la fecha un total de 815 victorias, tras vencer hoy al argentino Juan Martín Del Potro por un cómodo 6-4, 6-3 y 6-2.

NADAL CEDE SU PRIMER SET EN EL TORNEO

En su partido de cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, Rafael Nadal ha cedido su primer set del torneo después de desperdiciar un 5-3 a su favor en el tie-break de la primera manga, que se cerraba con una bola dudosa protestada por el español. El segundo set se ha resuelto también en la muerte súbita, después de que Nadal viera cómo Berdych le remontaba un 5-2 en contra y un 4-1 en el tie-break, con una bola de set incluida.

El encuentro se ha resuelto en las dos últimas mangas por 6-4, remontando un break inicial en contra, y 6-3 permitiendo al español franquear la barrera de cuartos de final en la que había quedado eliminado los dos últimos años, alcanzando por tercera vez en su carrera las semifinales del abierto de Australia.

POL TOLEDO SE DESPIDE DEL JÚNIOR

Este miércoles se completarás los cuartos de final con los partidos entre David Ferrer (5) y el serbio Novak Djokovic (1), y el británico Andy Murray (GB.4) ante el emergente jugador japonés Kei Nishikori (24).

En la competición júnior, el único español presente en el torneo, el catalán Pol Toledo, se ha despedido del torneo en la segunda ronda al perder con el británico Kyle Edmund por 4-6, 6-1 y 6-1. En primera ronda, el gerundense había superado al local Daniel Guccione por 6-4, 0-6 y 8-6.

CUADRO MASCULINO

- Semifinales -
Rafael Nadal (2) vs Roger Federer (Sui.3)

- Cuartos de Final -
David Ferrer (5) vs Novak Djokovic (Ser.1)
Andy Murray (GB.4) vs Kei Nishikori (Jap.24)
Roger Federer (Sui.3) a Juan Martín Del Potro (Arg.11) 6-4 6-3 6-2
Rafael Nadal (2) a Tomas Berdych (Che.7) 6-7(5) 7-6(6) 6-4 6-3

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre