Copa Davis

Nadal, Robredo, Ferrer y Verdasco defenderán a España en el play off de Copa Davis contra Italia

3 septiembre, 2006
Facebook Twitter
Nadal, Robredo, Ferrer y Verdasco defenderán a España en el play off de Copa Davis contra Italia
03/09/2006

Rafael Nadal, Tommy Robredo, David Ferrer y Fernando Verdasco serán los cuatro integrantes del equipo español de Copa Davis. “Una eliminatoria complicada, ante un rival que es de los más duros que nos podía tocar en casa, y al que hay que respetar mucho ya que, como vimos el año pasado, siempre juegan en la Copa Davis por encima de su nivel habitual. Creo que tenemos un equipo muy fuerte, y que lo mejor es que todos tienen mucha ilusión por defender a España”, ha explicado Emilio Sánchez Vicario tras anunciar el nombre de los cuatros jugadores en las instalaciones del Billie Jean Kin US National Center de Nueva York la pasada madrugada.

La eliminatoria de play off de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis se celebrará en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena de Santander, del 22 al 24 de septiembre próximos.

Rafael Nadal, número dos mundial, debutó en Copa Davis en 2004, siendo uno de los miembros del equipo que logró para España la segunda ensaladera de plata de su historia. Nadal ha disputado por España un total de seis eliminatorias, ganando 6 de los 11 partidos que ha disputado, y tiene un récord de 5 victorias por 1 derrota en sus encuentros individuales.

Tommy Robredo, número cinco mundial, debutó en 2002 con el equipo español de Copa Davis, y también fue uno de los componentes de la victoria en 2004 en la final ante los Estados Unidos. Robredo ha jugado un total de seis eliminatorias y tiene un balance de tres partidos ganados de los diez disputados.

David Ferrer, número 13 de la clasificación mundial, debutó el pasado año ante Italia como miembro del equipo español, pero no defendió a España en la pista hasta la primera ronda de la presente temporada, ante Bielorusia. El balance de Ferrer en la Copa Davis es de un partido ganado y uno perdido.

Fernando Verdasco, número 26 de la clasificación mundial, debutó el pasado año en Copa Davis. Verdasco ha defendido a España en dos eliminatorias, y tiene un balance de un partido ganado de los tres disputados.

España e Italia se han enfrentado hasta la fecha en 12 ocasiones en la historia de la Copa Davis, con un balance favorable para Italia de siete victorias a cinco. España ganó el pasado año en el último enfrentamiento entre ambos, cuando se impuso por 3-2 en Torre del Greco en la eliminatoria de play-off del Grupo Mundial.

Asimismo, España ha ganado las 12 últimas eliminatorias de Copa Davis en las que ha jugado como local, y las 13 últimas sobre pista de tierra batida.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre