Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal rompe su racha sobre tierra ante un Djokovic que sigue imbatible en Madrid

9 mayo, 2011
Facebook Twitter
Nadal rompe su racha sobre tierra ante un Djokovic que sigue imbatible en Madrid
09/05/2011

Rafael Nadal se ha visto superado en la final del Masters 1000 de Madrid por Novak Djokovic por 7-5 y 6-4, rompiendo su racha de 37 victorias seguidas en tierra batida, superficie sobre la cual no perdía desde las semifinales de Roland Garros de 2009 ante el sueco Robin Söderling, y en la que nunca había perdido con el serbio.

El nº 1 mundial, campeón este año en Montecarlo y Barcelona, y vencedor en Madrid el pasado año y en 2005, no ha podido frenar a un Novak Djokovic que ya le venciera en la final de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y que se mantiene imbatido esta temporada después de 32 partidos, con seis títulos, entre ellos el Open de Australia.

“Cuando alguien es mejor que tú, no puedes hacer otra cosa que felicitarle y mirar de hacerlo mejor en el siguiente torneo. Ver lo que te falta, lo que estás haciendo bien y seguir con la actitud correcta y fuerza mental”, ha reflexionado el mallorquín, que se mantiene al frente de la clasificación mundial con 1.805 puntos de ventaja sobre el serbio.

En la competición de dobles, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan han reafirmado su condición de nº 1 mundiales venciendo en la final a la pareja formada por el francés Michaël Llodra y el serbio Nenad Zimonjic por un doble 6-3, logrando su cuarta victoria en el Mutua Madrileña Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre