Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal se adjudica el título en Stuttgart al vencer en la final al argentino Gaudio

25 julio, 2005
Facebook Twitter
Nadal se adjudica el título en Stuttgart al vencer en la final al argentino Gaudio
25/07/2005

En la final de la Copa Mercedes 2005, el cabeza de serie número uno, Rafael Nadal, venció al número tres, Gastón Gaudio, por 6-3 6-3 6-4, y se adjudicó de este modo su octavo título ATP de la temporada.



Con esta victoria, el jugador de Manacor de 19 años se clasifica para la Copa Masters de Shangai, convirtiéndose en el jugador más jóven de la última década en conseguir una plaza para el prestigioso Masters de la ATP.



En su camino hacia el triunfo, Nadal venció al jugador proveniente de la Fase Previa, Hugo Armando, a Fernando Verdasco, Tomas Zib, Jarkko Nieminen y en la Final a Gaudio, sin perder ni un solo set.



Asimismo, Nadal extiende su record de victorias consecutivas sobre tierra batida en un total de 34 partidos. Nadal no ha perdido un partido en tierra batida desde principios del mes de abril, cuando fue abatido por el ruso Andreev en los cuartos de final del torneo de Valencia. Es también el primer español, después de Manuel Orantes en 1975, en ganar ocho títulos ATP durante una misma temporada.



Nadal ha ganado en total nueve títulos ATP y ha disputado once finales. Estos son: Costa do Sauipe, Acapulco, ATP Masters Series Monte Carlo, Barcelona, ATP Masters Series Roma, Roland Garros, Bastad y Stuttgart.


Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre