Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal se asegura el nº 1 mundial a final de año tras clasificarse para las semifinales del Masters

7 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Nadal se asegura el nº 1 mundial a final de año tras clasificarse para las semifinales del Masters
07/11/2013

Rafael Nadal cerrará la temporada como nº 1 mundial por tercera vez en su carrera, tras hacerlo también los años 2008 y 2010, convirtiéndose así en el primer jugador que logra recuperar el cetro mundial del año en dos ocasiones. El mallorquín se ha asegurado los puntos necesarios gracias a la victoria de ayer sobre el suizo Stanislas Wawrinka por 7-6(5) y 7-6(6), que le clasifica para las semifinales del Masters. También estarán Fernando Verdasco y David Marrero en la prueba de dobles, mientras que David Ferrer y la pareja Granollers-López sufrieron su segunda derrota del torneo.

“Lo más importante hoy era asegurar el nº 1 al final del año. Es una de las mejores cosas que he hecho en mi carrera, volver a ser el nº 1 después de tres temporadas. Eso es algo muy difícil en nuestro deporte. Lo bueno es que ahora podré concentrarme tan solo en el torneo”, aseguraba un Nadal que empezó el año como nº 5 del ranking, tras estar 7 meses alejado de las pistas por una lesión en la rodilla.

El mallorquín de 27 años ha firmado la mejor temporada de su carrera con 10 títulos en 13 finales, entre ellos su octavo título de Roland Garros y su segundo del US Open, con un balance de 73 victorias por tan solo 6 derrotas. En Londres, afronta el reto del único gran título que falta en su palmarés, tras disputar la final de 2010: “ Estoy muy lejos aún de lograr este título. He ganado dos partidos y es algo muy positivo para mí pero, aún estando en semifinales, no soy el favorito en esta superficie, eso lo sé. Veremos qué sucede.”

Ferrer dice adiós a la temporada

No podrá acompañarle en las semifinales un David Ferrer que perdía ante el checo Tomas Berdych en dos sets por un doble 6-4, quedando sin opciones matemáticas de seguir adelante en el torneo. El alicantino, con dos derrotas y sin ningún set a favor, podrá mantener el nº 3 mundial a final de año si el argentino Juan Martín Del Potro no alcanza la final del torneo.

En la última jornada de round-robin que se jugará mañana viernes, Nadal sólo necesita ganar un set ante Berdych para asegurarse la primera posición del grupo, mientras que Ferrer se medirá a un Wawrinka obligado a ganar para acceder a las semifinales.

Este jueves se disputa la segunda jornada del Grupo B con el partido entre los ganadores del primer día: Novak Djokovic ante Juan Martín Del Potro, y los perdedores: Roger Federer contra Richard Gasquet.

Verdasco-Marrero se clasifican para las semifinales

En la competición de dobles, la pareja formada por Fernando Verdasco y David Marrero se ha asegurado también el pase a las semifinales tras vencer al indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek por 6-4 y 7-6(5). Los campeones del pasado año, Marcel Granollers y Marc López, encadenaron su segunda derrota en el torneo ante el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares en un ajustado 3-6, 6-4 y (10-5).

Los barceloneses se jugarán sus escasas opciones en la última jornada con la obligación de ganar a Paes-Stepanek, y con la necesidad de que Verdasco y Marrero superen también a Peya-Soares.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre