Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal se despide de Londres tras perder ante Tsonga y ya piensa en la final de la Copa Davis

25 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal se despide de Londres tras perder ante Tsonga y ya piensa en la final de la Copa Davis
25/11/2011

Rafael Nadal ha quedado fuera de las semifinales del ATP World Tour Finals que se está disputando en el O2 Arena de Londres, tras perder en tres sets con Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6(2), 4-6 y 6-3. El francés acompañará a Roger Federer como segundo del Grupo B, y podría ser el rival de David Ferrer en las semifinales, si el alicantino confirma su primera posición en el Grupo A, ganando al menos un set en su partido de este viernes contra el checo Tomas Berdych.

Nadal se despide de su sexta participación en el Masters con un bagaje de una victoria sobre Mardy Fish y sendas derrotas ante Federer y Tsonga, en un torneo que sigue siendo él único que falta en su extenso palmarés. “Creo que no he jugado bien esta noche. En los dos primeros sets no he estado mal, pero tampoco bien, y para ganar este tipo de partidos debes jugar bien. La verdad es que el tercer set ha sido un desastre. Él es un jugador peligroso, no es fácil jugarle, tiene un gran servicio y es muy agresivo, así que para ganar a este tipo de jugadores tienes que hacer algo más, y yo no lo he hecho”.

El mallorquín cierra la temporada con un récord personal de 67 victorias y tres torneos ganados; su sexto título en Roland Garros, el séptimo en Montecarlo, y el de Barcelona, además de otras siete finales, incluidas las de Wimbledon y US Open. En las próximas horas, Nadal se incorporará a los entrenamientos de la Selección Española Mapfre que viaja este viernes a Sevilla para preparar la próxima final de la Copa Davis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre