Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal se despide de Madrid en una noche emotiva

1 mayo, 2024
Facebook Twitter
Nadal se despide de Madrid en una noche emotiva
01/05/2024

La Caja Mágica vivió su noche más emotiva este martes con la despedida de Rafael Nadal en su último partido en el Mutua Madrid Open tras ceder ante el checo Jiri Lehecka 7-5 6-4 en la cuarta ronda del Masters 1000 de la capital.

El mejor tenista español de todos los tiempos, y 5 veces ganador del torneo, recibió un sentido homenaje en la pista central Manolo Santana tras el encuentro, en el que el balear de 37 años confirmaba que había sido su último partido en Madrid.

Es un día que es difícil cuando llega, es una realidad”, admitía, “pero la vida y mi cuerpo llevan tiempo mandándome señales de que es el momento adecuado. Lo he podido hacer jugando en una pista, que para mí era un sueño, y encima en uno de los lugares en los que más me he emocionado jugando.

Lo único que puedo hacer es dar las gracias. Ha sido un viaje increíble que empecé cuando era muy pequeñito”, expresaba desde la pista micrófono en mano. “Ha sido una semana muy especial para mí, muy positiva en muchos sentidos. He tenido la oportunidad de volver a jugar una vez más aquí, en esta pista que me ha dado tanto, a nivel deportivo y a nivel emocional.”

Nadal recordó que: “La primera vez que llegué a Madrid fue en 2003, pero la primera vez que lo hice siendo competitivo fue en 2005 y fue una de las victorias más emocionantes que he tenido en mi carrera. Desde entonces solo ha sido un apoyo y un cariño incondicional por parte de todos, así que solo puedo dar las gracias.”

 Lonas gigantes y vídeo

El torneo desplegó sobre la pista una lona gigante por cada uno de los títulos conquistados en Madrid (2010, 2013, 2014 y 2017) y proyectó un vídeo con sus triunfos bajo la música de la banda sonora de Gladiator.

Solo puede agradecer a todos los que en algún momento me han ayudado en mi carrera, que aún no se ha acabado, pero sí es verdad que es la última vez que jugaré aquí. Para mí ha sido un regalo el que me habéis hecho durante estos 21 años, que quizás sea más importante que algún Grand Slam que he ganado por ahí.”

Y es que Nadal confesaba que: “Las emociones que me llevo de jugar enfrente del público español es algo que me quedaré para siempre.”

He tenido la suerte de hacer lo que era un hobby mi trabajo, y hacerlo de una manera destacada. Me siento un súper afortunado de la vida por todo lo que he vivido. No puedo pedir nada más y espero haber sido un ejemplo positivo para las nuevas generaciones”, concluyó.

Fotos: @Mutua Madrid Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre