Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal se mide a Djokovic en la final del Masters donde Verdasco-Marrero buscan el título de dobles

11 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Nadal se mide a Djokovic en la final del Masters donde Verdasco-Marrero buscan el título de dobles
11/11/2013

Rafael Nadal disputa este lunes la final del Masters ante Novak Djokovic en el partido que cerrará la temporada 2013 entre los dos primeros jugadores del ranking mundial. Finalista en 2010, el mallorquín tendrá una nueva oportunidad de ganar el único gran título que falta en su palmarés tras vencer ayer en las semifinales al suizo Roger Federer, seis veces campeón del torneo y a quien nunca había derrotado en pista cubierta, por 7-5 y 6-3. También jugarán la final de dobles Fernando Verdasco y David Marrero ante los nº 1 mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan.

“Para mí es más importante estar en la final que haber vencido a Roger. Espero estar preparado para el último partido, porque sé que será difícil. Necesito jugar mi mejor partido para tener alguna oportunidad de ganar”, explicaba un Nadal que se medirá a partir de las 21 horas en el O2 de Londres a Novak Djokovic, vencedor de la otra semifinal sobre el también suizo Stanislas Wawrinka por un doble 6-3.

Enfrentamiento número 39 entre ambos

La final entre Nadal y Djokovic será la quinta en la historia del Masters entre los nº 1 y 2 del mundo, y el sexto enfrentamiento entre ambos jugadores esta temporada, que extiende la rivalidad más repetida en la Era Open a 39 duelos, superando los 36 que protagonizaron Ivan Lendl y John McEnroe. El español domina el balance global (22-16) y el de este curso (3-2), con victorias en las semifinales de Roland Garros y Montréal, y la final del US Open. El serbio se llevó las finales de Montecarlo y Beijing en el precedente más reciente.

Nadal aspira a convertirse en el tercer español que consigue el título de “maestro”, tras las victorias de Manolo Orantes en 1976 en Houston, y de Álex Corretja en 1998 en Hannover ante Carlos Moyá. En la final que disputó en 2010 se vio superado por Roger Federer, al igual que David Ferrer en 2007 y Juan Carlos Ferrero en 2002. También podría convertirse en el primer jugador zurdo en ganar el torneo desde que John McEnroe lo hiciera en 1984.

A sus 27 años, el balear llega a la cita tras firmar la mejor temporada de su carrera con 10 títulos en 13 finales, entre ellos su octavo Roland Garros y su segundo US Open, con un balance de 75 victorias por tan solo 6 derrotas, dejando atrás la lesión de rodilla que le tuvo apartado de las pistas 7 meses el pasado año. Lo hace además con el nº 1 mundial a final de temporada por tercera vez en su carrera, trofeo que le ha sido entregado este fin de semana en Londres.

Verdasco y Marrero en la final de dobles

También habrá protagonismo español en la final de dobles (19h) por segundo año consecutivo, con la presencia en esta ocasión de Fernando Verdasco y David Marrero ante los nº 1 mundiales y tres veces campeones del torneo, los hermanos Bob y Mike Bryan, a quienes nunca han ganado en tres enfrentamientos previos. La pareja española logró el billete para la final venciendo en semifinales al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo por 7-6(10) y 7-5.

"Una vez más los españoles demuestran que son los mejores en el tenis. Tenemos que estar orgullosos de lo mucho conseguido por nuestros deportistas", ha comentado el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

Ferrer acaba como nº 3 mundial

La histórica participación de 6 tenistas españoles en Londres se completó con la presencia de David Ferrer en la competición individual, y de Marcel Granollers y Marc López en la de dobles, donde defendían el título conquistado el pasado año. El alicantino cerró su quinta participación en el Masters, cuarta consecutiva, con tres derrotas ante Nadal (6-3 6-2), Berdych (6-4 6-4) y Wawrinka (6-7/3 6-4 6-1), pero acabará el año como nº 3 mundial por primera vez en su carrera tras ganar 2 títulos en 9 finales, entre ellas su primera de Grand Slam en Roland Garros.

En la competición de dobles, Marcel Granollers y Marc López no pudieron seguir con la defensa del título conquistado el pasado año, al quedar fuera de las semifinales a pesar de su victoria en la última jornada de round-robin sobre el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek. Con dos derrotas en las dos primeras sesiones, los barceloneses necesitaban ganar en dos sets para tener alguna opción.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre