Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal se queda a las puertas de la final del Masters de Londres

23 noviembre, 2020
Facebook Twitter
Nadal se queda a las puertas de la final del Masters de Londres
23/11/2020

Rafael Nadal se ha despedido del Masters “ATP Nitto Finals” en semifinales tras ceder este sábado ante el ruso Daniil Medvedev 3-6 7-6(4) 6-3 en el O2 Arena de Londres. El balear dispuso de un servicio a favor para cerrar el partido en la segunda manga con 5-4.

“He perdido una gran oportunidad”, reconocía el tenista balear que cierra el año como número dos del mundo tras el serbio Novak Djokovic.

Nadal afrontaba su sexta semifinal en el torneo de maestros, el único gran título que falta en su palmarés junto al Masters 1000 de Miami. En solo dos ocasiones ha alcanzado la final, ambas perdidas ante Federer en 2010 y Djokovic en 2013.

Sexta semifinal

En la edición de este año accedió a semifinales como segundo clasificado del Grupo llamado “Londres 2020”, con dos victorias y una derrota. El billete lo logró en un último partido decisivo contra el campeón del pasado año, el griego Stefanos Tsitsipas  6-4 4-6 6-2.

En los partidos anteriores había debutado con victoria sobre el ruso Andrey Rublev 6-3 6-4, antes de ceder ante el austriaco Dominic Thiem 7-6(7) 7-6(4), clasificado como primero y finalista posterior ante el campeón Medvedev.

En el Grupo “Tokyo 1970”, el ruso Daniil Medevedev fue primero por delante del serbio Novak Djokovic –coronado en Londres como Nº 1 mundial del año y eliminado en semifinales por Thiem–, el alemán Alexander Zverev y el argentino Diego Schwartzman.

Orantes y Corretja, únicos campeones españoles

Solo dos españoles han inscrito su nombre en el palmarés del torneo de “maestros” desde su creación en 1970. El primero en lograrlo fue Manuel Orantes en la edición de 1976 celebrada en Houston (EEUU) venciendo al polaco Wojtek Fibak.

No fue hasta 22 años más tarde que Álex Corretja repetiría la gesta en la única final íntegramente española del torneo ante Carlos Moyá en 1998.

Foto: ATP.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre