Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal se queda a las puertas de su primera final del año en Doha

5 enero, 2012
Facebook Twitter
Nadal se queda a las puertas de su primera final del año en Doha
05/01/2012

Rafael Nadal se ha quedado fuera de la primera final del año en el torneo de Doha (1.024.000$), donde este viernes se ha visto superado en las semifinales por el jugador francés Gaël Monfils , que ha ganado 21 de los últimos 29 puntos disputados en el encuentro, para imponerse por 6-3 y 6-4.

El actual nº 2 del mundo, finalista del torneo en 2010, venía de superar en cuartos de final al ruso Mikhail Youznhy por 6-4 y 6-4, y en sus dos primeros partidos oficiales del año, necesitaba los tres sets para batir a Philipp Kolschreiber por 6-3, 6-7(2) y 6-3; y posteriormente al también alemán Denis Gremelmayr por un doble 6-2.

Junto a Nadal, también alcanzó la ronda de cuartos de final Albert Ramos, que quedaba fuera de las semifinales al perder con el también francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista del torneo, por 6-2 y 6-1. Ramos se beneficiaba de la retirada de su rival de segunda ronda, Alex Bogomolov, tras vencer en su debut al también ruso, Dmitry Tursunov (7-5 6-2).

Menos fortuna tenía Guillermo García López que, tras llevarse el primer duelo español de la temporada ante Pablo Andújar (6-2, 2-6, 6-3), quedaba fuera de los cuartos de final al perder con el italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-3. También se despedía en primera ronda Roberto Bautista a manos del alemán Matthias Bachinger. El castellonense disputaba su tercer cuadro grande de un torneo ATP, tras superar la fase previa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre