Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal se queda en las semifinales de Shanghai donde Verdasco y Marrero son finalistas en dobles

13 octubre, 2013
Facebook Twitter
Nadal se queda en las semifinales de Shanghai donde Verdasco y Marrero son finalistas en dobles
13/10/2013

Rafael Nadal se ha quedado a las puertas de alcanzar su sexta final de un torneo Masters 1000 de la temporada en el torneo de Shanghai, al verse superado en las semifinales por el argentino Juan Martín Del Potro, por 6-2 y 6-4. A pesar de la derrota, el mallorquín aumenta su ventaja en el nº 1 del ranking mundial con 400 puntos más que el serbio Novak Djokovic, campeón final.

Campeón este año de cinco Masters 1000 en Indian Wells, Madrid, Roma, Montréal y Cincinnati, y finalista en Montecarlo, Nadal tendrá la oportunidad de aumentar su récord absoluto de 26 títulos de esta categoría en la última cita que tendrá lugar en París, la semana del 28 de octubre.

La derrota en las semifinales de Shanghai es la quinta que sufre desde su regreso a la competición el pasado mes de febrero (68-5), y es la segunda vez en la temporada que no alcanza la final en los 15 torneos que ha disputado, tras ser eliminado también en la primera ronda de Wimbledon.

Cuartos de final de Almagro, y octavos de Ferrer

Su verdugo en el torneo chino, Juan Martín Del Potro, venía de superar en cuartos de final a Nicolás Almagro por un ajustado 6-7(6), 6-3 y 7-6(4); mientras que David Ferrer se quedó en octavos al perder con el alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3, aunque recuperará este lunes el nº 3 del ranking mundial, su mejor clasificación.

En dobles, la pareja formada por David Marrero y Fernando Verdasco no pudo alzarse con la victoria en la final ante el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, que se impuso por un igualado 7-6(2), 6-7(2) y (10-2). Campeones este año en San Petersburgo, la final en Shanghai permite a la pareja española aumentar sus posibilidades de disputar el próximo Masters de la especialidad.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre