Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal se reencontrará con Federer en las semifinales de Miami tras superar a Berdych

1 abril, 2011
Facebook Twitter
Nadal se reencontrará con Federer en las semifinales de Miami tras superar a Berdych
01/04/2011

Rafael Nadal (1) y Roger Federer (3) reeditarán esta noche, hora española, su legendario duelo en las semifinales del Masters 1000 de Miami, el mismo escenario que vio sus dos primeros enfrentamientos. En 2004, con apenas 17 años, Nadal superaba a Federer en la tercera ronda, y un año más tarde el suizo le replicaba ganando la final en cinco sets. Desde entonces, los dos grandes dominadores del tenis mundial del último lustro no habían vuelto a verse las caras en suelo americano.

Nadal llega a este nuevo encuentro tras superar ayer a Tomas Berdych (7) en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-3. A pesar de un gran arranque de partido en el que rompía los dos primeros servicios del checo, Nadal ha tenido muchos problemas para controlar el saque de su rival, que anotó un total de 11 aces a lo largo del partido. El manacorí no ha podido volver a lograr un break hasta el último juego al resto en la recta final de la tercera manga.

“No he tenido ninguna opción antes con el resto porque él estaba sacando fantástico. Pero he tenido una actitud positiva al final y por eso he conseguido el break”, reconocía un Nadal que no dudaba en asegurar que: “Es algo inusual en mí, pero mi servicio me ha salvado el partido de hoy”, en relación a las tres bolas de ruptura salvadas en el inicio del tercer set.

DUELO NÚMERO 23 ENTRE NADAL Y FEDERER

Nadal ya conocía que su rival en las semifinales iba a ser Roger Federer, que en el encuentro anterior se había beneficiado de la retirada por lesión del francés Gilles Simon (25) con tan sólo tres juegos disputados. “Muy pocas veces hemos jugado en las semifinales de un torneo. Casi siempre han sido finales muy importantes en grandes títulos”.

Nadal y Federer se han enfrentado en un total de 22 ocasiones en partidos oficiales. El español domina los duelos con 14 triunfos por ocho del suizo, que se anotó el último precedente en la final del Masters del pasado año en Londres. El español, sin embargo, ha ganado sólo dos de los siete partidos disputados en pista rápida.

“Siempre es especial jugar contra él, son partidos muy importantes para ambos en nuestras carreras. Tantas finales de Grand Slam han hecho que la rivalidad sea muy especial. No sé si rivales de otros momentos de la historia han jugado tantos partidos entre ellos como hemos hecho nosotros”, ha concluido el actual nº 1 mundial, que busca su primer título en Miami tras ser finalista en 2005 y 2008.

Novak Djokovic (2) jugará la otra semifinal frente al nuevo nº 1 estadounidense Mardy Fish (14), en busca de su victoria consecutiva número 23 de esta temporada, en la que sigue invicto.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Semifinales -
Rafael Nadal (1) vs. Roger Federer (Sui.3)

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (1) vs. Tomas Berdych (Che.7) 6-2 3-6 6-3
Mardy Fish (USA.14) a David Ferrer (6) 7-5 6-2

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre