Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal se reencuentra con el triunfo en San Paulo ocho meses después

18 febrero, 2013
Facebook Twitter
Nadal se reencuentra con el triunfo en San Paulo ocho meses después
18/02/2013

Rafael Nadal se ha adjudicado la victoria en el torneo de Sao Paulo, en Brasil, el segundo de la gira sudamericana de tierra y segundo que disputaba tras su regreso a la competición, tras superar anoche al argentino David Nalbandian por 6-2 y 6-3. Se trata del primer título para el mallorquín desde que ganara Roland Garros en junio del pasado año, el número 51 de su carrera y el 37 sobre tierra batida.

“Al final de tu carrera, lo que quedan son los títulos, y hay títulos que uno aprecia especialmente dependiendo del momento. Éste es uno de los que más aprecio por todas las batallas que he tenido que librar durante la semana, con los problemas que he tenido con mi rodilla algunos días”, ha manifestado un Nadal que la semana pasada se quedaba a las puertas del triunfo en el torneo de su reaparición en Viña del Mar, tanto en individuales como en dobles.

El actual nº 5 mundial había necesitado los tres sets para doblegar en semifinales al jugador procedente de la previa Martín Alund por 6-3, 6-7(2) y 6-1, y en cuartos al también argentino Carlos Berlocq por 3-6, 6-4 y 6-4. Campeón del torneo en 2005 cuando se jugaba en Costa do Sauipe, el mallorquín debutaba en segunda ronda con una cómoda victoria ante el local Joao Souza (6-3 6-4).

Almagro y Montañés caen en cuartos de final

Nadal toma el relevo en el palmarés del Open de Brasil a un Nicolás Almagro que había conquistado el título los dos últimos años en Costa do Sauipe y Sao Paulo. El murciano se despedía del torneo en cuartos de final a manos de David Nalbandian por 7-6(5), 3-6 y 7-6(5). Campeón del torneo también en 2008, Almagro ya había necesitado los tres sets para vencer en su debut al chileno Paul Capdeville (6-4 6-7 6-2).

A las puertas de las semifinales se quedó también Albert Montañés, que perdía con el italiano Simone Bolelli por un doble 6-4. El tarraconense venía de sorprender a Pablo Andújar por 7-5 y 6-2, tras vencer en primera ronda al italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-4.

Lesión de Rubén Ramírez

En las jornadas previas, Rubén Ramírez se había retirado a causa de una grave lesión en el tobillo, antes del inicio del segundo ante el brasileño Souza. Por su parte, Albert Ramos caía ante Carlos Berlocq por un ajustado 7-6(7) y 6-4, después que el barcelonés venciera en primera ronda a Guillermo García López por 6-3 y 7-5.

La participación española en Sao Paulo se completó con las eliminaciones en primera ronda de Daniel Gimeno y Tommy Robredo a manos de los italianos Filippo Volandri (6-3 3-6 7-6) y Simone Bolelli (6-2 6-4).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre