31/05/2020 / 01:01 PM
Internacional Masculino - ATP World Tour

Nadal sufre para acceder a semifinales mientras que Robredo se retira sin saltar a pista

18 marzo, 2011
Facebook Twitter
Nadal sufre para acceder a semifinales mientras que Robredo se retira sin saltar a pista
18/03/2011

Rafael Nadal (1) jugará las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells por sexto año consecutivo, tras remontar al croata Ivo Karlovic en un igualado encuentro resuelto en el tie-break del tercer set, por 5-7, 6-1 y 7-6(7). El campeón de 2007 y 2009 tendrá como rival por un puesto en su tercera final al argentino Juan Martín Del Potro, que no ha tenido que disputar su partido frente a Tommy Robredo (28), que no ha podido saltar a pista a causa de una lesión en el abductor de su pierna izquierda, sufrida durante los cuartos de final ante Sam Querrey.

“Hicimos una resonancia magnética anoche y el doctor dijo que no jugara. Dilatamos la decisión lo más posible para ver qué opinaban los médicos en España, pero todos dicen lo mismo”, ha explicado el catalán, que ha anunciado que tampoco podrá disputar el torneo de Miami a partir de la próxima semana.

Robredo había arrancado con fuerza esta temporada ganando el torneo de Santiago de Chile, dos años después de su última final, y siendo semifinalista en Buenos Aires y octavofinalista en el Open de Australia.

NADAL BUSCARÁ LA FINAL FRENTE A DEL POTRO

Nadal domina los enfrentamientos previos con Del Potro (4-3), pero el argentino ha ganado los tres últimos, el más reciente, el de semifinales del US Open de 2009 en su camino hacia su único título del Grand Slam. El español no le supera, precisamente, desde los cuartos de final del torneo de Indian Wells de ese mismo año.

“Está claro que es uno de los mejores jugadores del mundo”, ha comentado Nadal sobre su próximo rival. “Viene de estar casi un año fuera de la competición, pero cuando estás en una situación así de difícil, y vuelves a ganar, entonces eres más fuerte porque estás motivado y quieres recuperar el tiempo que has perdido”.

Del Potro sigue buscando la forma tras estar prácticamente la temporada pasada ausente de las pistas a causa de una lesión en su muñeca derecha. A pesar de figurar en el puesto nº 90 de la clasificación mundial, el jugador de Tandil tiene ranking protegido (nº 5) y viene de ganar en Delray Beach su primer título desde la citada victoria en el US Open de 2009.

DUELO NADAL vs. FEDERER EN DOBLES

Para llegar a estas semifinales, el nº 1 mundial se ha visto obligado a remontar un duro encuentro frente al ‘gigante’ de 2,08 metros, Ivo Karlovic, que ha conectado un total de 23 aces con su poderoso servicio. El veterano jugador croata de 32 años, que hace 10 días establecía el récord de velocidad en el servicio con 251 km/hora, venía de apear en el torneo a David Ferrer y Albert Montañés.

En la parte baja del cuadro, Roger Federer (2) y Novak Djokovic (3), buscarán hoy las semifinales frente al también suizo Stanislas Wawrinka (12) y el francés Richard Gasquet (18), respectivamente.

Justo después de enfrentarse en el último encuentro de cuartos de final, Federer y Wawrinka volverán a pista para jugar la segunda semifinal de la prueba de dobles frente a Rafael Nadal y Marc López, campeones del torneo el pasado año.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Semifinales -
Rafael Nadal (1) vs. Juan Martín Del Potro (Arg)

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (1) a Ivo Karlovic (Cro) 5-7 6-1 7-6(7)
Juan Martín Del Potro (Arg) a Tommy Robredo (25) ret.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre