07/08/2020 / 03:00 AM
Internacional Masculino - ATP World Tour

Nadal supera a Djokovic y da un paso de gigante hacia las semifinales del Masters

25 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Nadal supera a Djokovic y da un paso de gigante hacia las semifinales del Masters
25/11/2010

Rafael Nadal está a un paso de clasificarse para las semifinales del Masters ATP World Tour Finals que se está disputando en el O2 Arena de Londres, donde este miércoles ha sumado su segunda victoria tras superar al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-2 en una reedición de la última final del US Open. El nº 1 mundial lidera el Grupo A con dos triunfos a la espera de la última jornada que le enfrentará al checo Thomas Berdych, que vencía a Andy Roddick en el otro encuentro por 7-5 y 6-3.

“Ha sido una victoria importante para mí porque he vuelto a jugar a un alto nivel, especialmente en el primer set en el que he jugado muy bien”, explicaba el mallorquín, que espera igualar y mejorar las semifinales alcanzadas en las ediciones de 2006 y 2007, cuando era eliminado en ambos casos por Roger Federer.

En caso de ganar a Berdych –en la que será otra repetición de la final de Wimbledon–, sería la primera vez que Nadal cerraría la fase de grupos con tres victorias. Una derrota le podría dar también el billete para las semifinales, si Djokovic perdiera con Roddick, o con la suma de sets y juegos favorable en un hipotético triple empate.

FERRER BUSCA LA PROEZA

Quien busca este jueves su clasificación para las semifinales es David Ferrer, que a pesar de las dos derrotas sufridas en el grupo, parte con opciones serias de estar entre los cuatro mejores. Para ello, el alicantino debe forzar un triple empate, ganando su último encuentro ante Andy Murray en dos sets y con una diferencia mínima de juegos de +5 (por ejemplo 6-4 6-3), combinado con la derrota de Söderling ante Federer, también en dos sets, y con una diferencia mínima de -3 juegos (por ejemplo 7-6 6-4).

El partido del español se disputará a partir de las 21 horas en España, conociendo ya el resultado del duelo entre Federer y Söderling.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre