Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal supera a Feliciano y accede a cuartos de final donde no podrá estar Almagro

12 mayo, 2011
Facebook Twitter
Nadal supera a Feliciano y accede a cuartos de final donde no podrá estar Almagro
12/05/2011

Rafael Nadal se ha llevado el duelo español de este jueves en la central del Foro Itálico de Roma, donde ha superado a Feliciano López por 6-4 y 6-2, logrando el pase para los cuartos de final, donde se medirá al croata Marin Cilic. Nicolás Almagro no podrá acompañarle al verse superado por el sueco Robin Söderling en uno de los últimos encuentros de la jornada.

Tras el dubitativo estreno de ayer ante el italiano Paolo Lorenzi, el nº 1 mundial y defensor del título, se ha mostrado mucho más sólido para doblegar a un Feliciano López que llegaba al encuentro en un buen momento de forma, aunque con el estigma de no haber podido derrotar nunca a Nadal sobre tierra.

El mallorquín se enfrentará en los cuartos de final de este viernes al croata Marin Cilic que ha superado al estadounidense Mardy Fish (11) por 7-6(6) y 6-3. En caso de superar ronda, el español se aseguraría conservar el nº 1 mundial, independientemente de si consigue ganar o no el torneo.

Lo que ya es seguro es que Nadal no podrá volver a verse las caras con Roger Federer en semifinales, tal y como sucedió la semana pasada en Madrid, ya que el suizo ha caído eliminado a manos del francés Richard Gasquet.

Tampoco estará en cuartos de final Nicolás Almagro (9), que ha caído eliminado a manos del sueco Robin Söderling (5) en tres sets, por un ajustado 6-3, 3-6 y 6-4, en el único encuentro de tercera ronda que ponía en la pista a dos top-10 mundiales. El sueco será este viernes el rival del imbatido Novak Djokovic.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (1) vs. Marin Cilic (Cro)

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) a Feliciano López 6-4 6-2
Robin Söderling (Sue.5) a Nicolás Almagro (9) 6-3 3-6 6-4

Más información
Web Oficial Masters 1000 Roma

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre