Grand Slam - Open Australia

Nadal supera a Feliciano y jugará los cuartos de Australia contra Berdych que vence a Almagro

22 enero, 2012
Facebook Twitter
Nadal supera a Feliciano y jugará los cuartos de Australia contra Berdych que vence a Almagro
22/01/2012

Rafael Nadal se ha llevado el duelo ante Feliciano López y jugará los cuartos de final del Open de Australia el próximo martes frente al checo Tomas Berdych, verdugo de Nicolás Almagro en un igualadísimo encuentro resuelto en tres tie-breaks fatídicos para el murciano. Este lunes será el turno para David Ferrer, que se medirá al francés Richard Gasquet en partido aún de octavos.

El primer jugador en lograr el billete para los cuartos de final ha sido Rafael Nadal (2), que ha superado a Feliciano López (18) por 6-4, 6-4 y 6-2 en poco menos de dos horas y media de juego, elevando a nueve sus victorias sobre el toledano en 11 enfrentamientos. “Hay torneos en los que siento que voy mejorando día a día pero, en esta ocasión, creo que estoy jugando bien desde el primer día, y hoy he vuelto a hacer un partido muy completo”.

81% DE PRIMEROS SERVICIOS

El nº 2 mundial y campeón de 2009 sigue sin ceder un set en la edición de este año, mostrando una evidente progresión en su juego con el servicio tras el cambio efectuado en el peso de su raqueta. Ante Feliciano, ha ganado el 81% de sus primeros servicios, firmando 20 golpes ganadores por tan sólo 14 errores no forzados.

"Especialmente en los momentos de igualdad, hoy he tratado de servir con un gran efecto contra el revés de Feliciano, porque si servía más rápido le era más fácil controlar el resto. Con spin, siempre tengo mi primer golpe con la derecha y la oportunidad de controlar el punto”, ha analizado un Nadal que sólo ha perdido su saque cuatro veces en lo que llevamos de torneo.

Cuartofinalista en las dos últimas ediciones, el manacorí buscará su tercera presencia en las semifinales de Australia contra el checo Tomas Berdych (7), que ha impedido un nuevo duelo español al vencer en cuatro sets a Nicolás Almagro (10) por un ajustadísimo 4-6, 7-6(5), 7-6(3) y 7-6(2) en cuatro horas de un intenso encuentro.

NADAL HA GANADO LOS ÚLTIMOS 9 PARTIDOS CON BERDYCH

Nadal y Berydch reeditarán la final de Wimbledon de 2010, aunque en una superficie distinta. El español ha ganado los últimos nueve enfrentamientos entre ambos, con balance total de 10 victorias por tan sólo tres derrotas, las tres en pista rápida. En la misma parte del cuadro, el suizo Roger Federer (3) se medirá al argentino Juan Martín Del Potro (11).

Este lunes, David Ferrer tratará de acompañar a Rafael Nadal en los cuartos de final de este primer Grand Slam de la temporada. El alicantino, quinto favorito y semifinalista del pasado año, se medirá ante el francés Richard Gasquet (17), que nunca ha superado la cuarta ronda en Australia. Ferrer domina, además, los enfrentamientos previos por un claro 5-1, aunque no han jugado en los dos últimos años desde 2009.

CUADRO MASCULINO

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (2) vs Tomas Berdych (Che.7)

- Cuarta Ronda -
David Ferrer (5) vs Richar Gasquet (Fra.17)
Rafael Nadal (2) a Feliciano López (18) 6-4 6-4 6-2
Tomas Berdych (Che.7) a Nicolás Almagro (10) 4-6 7-6(5) 7-6(3) 7-6(2)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre