Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal supera a Ferrer y hace historia con su quinto título en Roma e igualando el récord de Agassi

3 mayo, 2010
Facebook Twitter
Nadal supera a Ferrer y hace historia con su quinto título en Roma e igualando el récord de Agassi
03/05/2010

Rafael Nadal ha vuelto a escribir una nueva página en la historia del tenis mundial al conquistar su quinto título en Roma, tras superar a David Ferrer por 7-5 y 6-2, en la primera final íntegramente española de la historia en el Foro Itálico. Este nuevo título, el número 38 de su carrera en 50 finales, le permite además igualar el récord de 17 Masters Series conquistados por Andre Agassi en 2004, que lo hizo tras jugar un total de 84 torneos de esta categoría en 14 años, mientras que el español lo ha hecho en 52 y menos de ocho años.

“Tengo 23 años y ganar 17 Masters es un número importante para mí” analizó el mallorquín tras una final que se vio interrumpida por la lluvia en dos ocasiones. “Madrid viene pronto y trataré de seguir con la racha de victorias, pero en estos torneos es muy dificil ganar porque juegan los mejores del mundo”. Nadal ganó su primer Masters 1000 en 2005 ganando a Guillermo Coria en Montecarlo con apenas 18 años.

El número tres mundial suma este título al logrado hace 15 días en Montecarlo, donde se convertía en el primer jugador de la Era Open en ganar seis veces un mismo torneo, rompiendo una racha de casi un año sin conquistar ningún título en el circuito ATP World Tour. Su quinta victoria en Roma, extiende la hegemonía del tenis español en el Foto Itálico, donde ha conquistado 8 de las 10 últimas ediciones.

Para David Ferrer, la de Roma ha significado su primera final en un torneo Masters 1000, tras una temporada en la que ha ganado el torneo de Acapulco, además de ser finalista en Buenos Aires, y semifinalista en Johanesburgo, Montecarlo y Barcelona, estos dos últimos de forma consecutiva. El alicantino asciende esta semana cinco puestos hasta el nº 12 del ranking mundial.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre