Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal supera a Ferrer y pasa a cuartos junto a Verdasco y Almagro, Ferrero y Federer dicen adiós

31 marzo, 2010
Facebook Twitter
Nadal supera a Ferrer y pasa a cuartos junto a Verdasco y Almagro, Ferrero y Federer dicen adiós
31/03/2010

Rafael Nadal ha cumplido los pronósticos ante David Ferrer y se ha clasificado para los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde también estarán Fernando Verdasco y Nicolás Almagro tras salvar sus compromisos respectivos ante el croata Marin Cilic y el brasileño Tomaz Bellucci. Menos fortuna ha tenido Juan Carlos Ferrero que no ha podido doblegar al francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que la gran sorpresa de la jornada ha sido la eliminación prematura del nº1 mundial, Roger Federer ante el checo Tomas Berdych.

En casi dos horas de partido, Rafael Nadal vencía la resistencia de un combativo David Ferrer a quien superaba por 7-6(5) y 6-4. Su rival en los cuartos de final será el francés el Jo-Wilfried Tsonga, que esta madrugada ha truncado las aspiraciones de Juan Carlos Ferrero con un claro doble 6-2. El duelo será un adelanto de lo que puede ser el próximo enfrentamiento de Copa Davis entre Francia y España, a disputar el próximo mes de julio. El mallorquín domina los enfrentamientos previos por 4-1, con victoria en los últimos tres partidos, dos de ellos el pasado año en los cuartos de final de Rotterdam y Masters 1000 de París.

El vencedor de este encuentro jugará las semifinales ante el ganador del partido inédito que medirá al estadounidense Andy Roddick frente al murciano Nicolás Almagro, que ha vuelto a exhibir un gran nivel de juego ante el brasileño Tomaz Bellucci, imponiéndose por 6-4, 3-6 y 7-6(3).

En la parte alta del cuadro, y sin apenas descanso, Fernando Verdasco ha superado al emergente jugador croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6(3) y buscará un puesto en las semifinales ante el checo Tomas Berdych, verdugo del nº 1 mundial Roger Federer, a quien salvaba un punto de partido para acabar imponiéndose por 6-4, 6-7(3) y 7-6(6).
La otra semifinal la disputarán el sueco Robin Söderling ante el ruso Mikhail Youzhny.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre