Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal supera a Ferrero y jugará las semifinales contra Ferrer, Verdasco lo hará ante Djokovic

16 abril, 2010
Facebook Twitter
Nadal supera a Ferrero y jugará las semifinales contra Ferrer, Verdasco lo hará ante Djokovic
16/04/2010

Rafael Nadal ha extendido su hegemonía sobre la tierra de Montecarlo donde este viernes ha sumado su victoria número 30 consecutiva en el primer Masters 1000 europeo de la temporada, tras batir a Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 6-2, en una hora y 36 minutos de partido, que tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia durante media hora. El actual nº 3 del mundo buscará su sexta final consecutiva en el Principado monegasco ante David Ferrer, que se ha clasificado por primera vez para las semifinales tas ganar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-6(1).

“Estar en semifinales supone un muy buen inicio de temporada de tierra” ha explicado Nadal tras superar a Ferrero, de quien ha dicho: “es uno de los jugadores más duros ahora mismo en tierra”. En semifinales le espera el alicantino David Ferrer, con quien ha ganado sus últimos cinco enfrentamientos. “Será un partido realmente complicado. El estilo de Ferrero y de Ferrer es diferente. Juan Carlos, probablemente, tiene más control sobre la pelota y David juega con una intensidad muy alta. Cuando golpea con su revés es muy difícil pararlo”, ha explicado Nadal.

El madrileño Fernando Verdasco disputará la otra semifinal ante el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, después de truncar la trayectoria del tarraconense Albert Montañés a quien ha superado en el último encuentro de la jornada por 6-3, 6-7(4) y 6-0.

En la competición de dobles, la pareja española formada por David Ferrer y Marc López ha quedado eliminada en los cuartos de final ante el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley por 7-6(2) y 6-3.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre