Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal supera a Fish y Ferrer debuta este lunes ante Murray en el Masters de Londres

21 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal supera a Fish y Ferrer debuta este lunes ante Murray en el Masters de Londres
21/11/2011

Rafael Nadal ha iniciado con victoria su quinta participación en la Masters Cup que ha arrancado este domingo en el O2 Arena de Londres, donde ha superado al estadounidense Mardy Fish en un encuentro de casi tres horas de juego, que se ha decidido en el tie-break del tercer set por 6-2, 3-6 y 7-6(3). Este lunes es el turno para David Ferrer que se estrenará ante el británico Andy Murray, a partir de las 15:00 hora española.

Ausente del circuito hace un mes y medio desde su derrota ante Florian Mayer en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, Nadal ha destacado la importancia de empezar con victoria la liguilla de este Grupo B: “Ha sido una victoria muy importante para mí, para mi confianza y para empezar el torneo con sensaciones positivas”.

Sobre el partido ante el octavo jugador y único debutante del torneo, el nº 2 mundial ha explicado que: “Creo que he jugado muy buen primer set después de la ruptura de servicio del principio. El segundo ha sido más duro, cometí un grave error al principio con 0-1 en contra que le dio mucha confianza a él, y el resto del partido ha sido muy igualado. En el tercero, todo ha sido un poco loco, realmente creo que he tenido un poco de fortuna”.

Nadal se medirá en el segundo partido del martes, a partir de las 21:00 hora española, al suizo Roger Federer, que ganaba también en su debut ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-4. “Va a ser un desafío para mí. Él está jugando fantástico, viene de ganar dos torneos seguidos y va a ser un partido muy difícil”. Será el cuarto enfrentamiento del año entre ambos jugadores, el nº 26 de su carrera, con victoria para Nadal en los tres enfrentamientos de este 2011; en las semifinales de los Masters 1000 de Miami y Madrid, y en la final de Roland Garros.

FERRER ABRE LA JORNADA DEL LUNES A LAS 15 HORAS

David Ferrer abre este lunes la competición en el Grupo A, enfrentándose a partir de las 15:00 hora española, al jugador más en forma en esta recta final de temporada: el británico Andy Murray. El nº 3 mundial ha ganado los cuatro últimos precedentes, tres de ellos este mismo año en las semifinales del Open de Australia (4-6, 7-6, 6-1 y 7-6), y más recientemente en las semifinales del torneo de Tokyo (6-2 y 6-3) y en la final del Masters 1000 de Shanghai (7-5 y 6-4.).

El alicantino afronta su tercera participación en el Masters tras ser finalista en su debut en 2007, cuando superaba a Nadal en la fase de grupos y caía posteriormente en la final ante Roger Federer por 6-2, 6-3 y 6-2. El año pasado se despidió de la competición sin conocer la victoria, con sendas derrotas ante el mismo Roger Federer, Robin Söderling y Andy Murray.

Ferrer ha completado una de sus mejores temporadas, conquistando el primer torneo que disputaba en Auckland y revalidando el título en Acapulco. El nº 5 mundial alcanzaba su segunda final de un Masters 1000 en Montecarlo, clasificándose también para la del de Shanghai, además de ser finalista en Barcelona y Bastad, y de quedarse a las puertas de la final de un Grand Slam, por segunda vez en su carrera, en el Open de Australia.

El nº 1 mundial, el serbio Novak Djokovic completará la jornada del Grupo A ante el checo Tomas Berdych.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre