Grand Slam - US Open

Nadal supera a Verdasco en tres sets y jugará las semifinales contra el ruso Youzhny

10 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Nadal supera a Verdasco en tres sets y jugará las semifinales contra el ruso Youzhny
10/09/2010

Rafael Nadal (1) disputará por tercer año consecutivo las semifinales del US Open tras superar esta madrugada, en el duelo español de cuartos, a Fernando Verdasco (8) por 7-5, 6-3 y 6-4, en poco menos de dos horas y medio de partido. El nº 1 mundial buscará su primera presencia en la final de este último Grand Slam de la temporada, el único que le falta en su carrera, ante el ruso Mikhail Youzhny (12), que se deshecho del suizo Stanislas Wawrinka (25), verdugo de Andy Murray, en cinco sets por 3-6, 7-6(7), 3-6, 6-3 y 6-3.

“Es muy importante para mí volver a jugar las semifinales” aseguraba Nadal tras consumar su nueva victoria ante Verdasco, a quien ha ganado siempre en sus 11 enfrentamientos en el circuito. “Este año sabía lo importante que el US Open es para mí, y que tenía llegar fresco si quiero tener alguna oportunidad de hacer un buen resultado. Estoy en la ronda que quería y sin problemas, así que todo es muy positivo. Ahora falta lo más difícil”.

Después de 62 servicios ganados y 13 pelotas de ruptura salvadas, Nadal cedía ante el madrileño su primer break en la edición de este año del torneo. Lo hacía en el tercer juego del partido en la única oportunidad que ha dispuesto Verdasco en todo el encuentro. En una noche fría y con viento, el mallorquín ha cometido 11 de sus 16 errores no forzados en el primer set, mientras que el madrileño acumulaba un total de 41.

TERCERA SEMIFINA CONSECUTIVA

Tras perder en 2008 ante el escocés Andy Murray, y el pasado año ante el argentino Juan Martín Del Potro, Rafael Nadal afrontará este nuevo asalto hacia su única final pendiente del Grand Slam ante el ruso Mikhail Youzhny, a quien domina por 7-4 en los enfrentamientos previos, aunque el precedente más cercano sobre pista rápida fue para el ruso en la final del torneo de Chennai de hace dos años por un claro 6-0 y 6-1. Youzhny superó también a Nadal en los cuartos de final del US Open de 2006. El último encuentro entre ambos fue en los octavos de final de Wimbledon de 2008, con triunfo para el mallorquín en tres sets.

En caso de ganar el torneo, Nadal se convertiría a sus 24 años, en el jugador más joven de la historia en completar el Grand Slam, y el segundo en ganar tres de los grandes seguidos en una misma temporada, desde que el australiano Rod Laver ganara los cuatro en 1969. El balear acumula 19 victorias seguidas en Grand Slam.

La primera semifinal del este sábado enfrentará por tercer año consecutivo al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic. Se pueden consultar todos los y emparejamientos en el especial US Open de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre